fbpx

Evaristo Madero hace lo que quiere en Parras, “Coco” es su monigote

coco-davila

Parras… mi pueblo tan mágico.-

Escribe: Juan Lobatón.-

Todavía falta un año y dos meses para que concluya este gobierno y sigue en las mismas esta administración municipal, con Jorge «el Coco» Dávila al frente y al que le quedó mucho muy grande el puesto de alcalde, pues solo está de membrete porque todo el pueblo sabe que es el monigote del pillo mayor Evaristo «Varo» Madero, que hace lo que quiere con el gobierno y con el dinero si no nomás hay que ver cómo ha crecido su fortuna desde que tuvo la ocurrencia de «destapar» como candidato a gobernador a Humberto Moreira. De eso ya hace muchos años, pero desde entonces este amigo se convirtió en el cacique.
Y mientras hace y deshace a sus anchas, «el Coco» anda en las nubes, casi nunca asiste a la presidencia, por coco, que diga, por cuco, perdón por miedoso, pues le tiene miedo enfrentar cualquier grupo de personas que soliciten una audiencia. Si no, pregúntele a los de la UNTA, o a los de Antorcha Campesina que no le ven ni el polvo, y más ahora que su fiel escudero el Penco, Cuaco, Caballo o como le llamen al Sr Joaquín Cortés, que cuando menos está haciendo gala de su segundo apellido el de Cortés, por estar cuidando a su tío que ya está muy grave ese Sr.
Ah pero lo cuida por interés, porque es el que se va a quedar con todo lo de su tío… , y este Penco que es el sopla nuca del Sr. alcalde, que brilla por su ausencia en esa presidencia y por casi tres meses que no se presenta a laborar, pero eso sí, cobra su sueldo de 20,000 pesotes sin hacer nada, pues de qué méritos goza este señor y es pagado todo de nuestros impuestos.Ya estuvo «Coco» sacúdete tanta monserga que está en esa Presidencia y más al caballo, que con tres faltas y cuatro justificadas es para despido por incumplimiento, ya corre tanto pillo y neófito que tienes ahí. No necesitamos decirte quienes, aunque, otro es el esposo de la Chabela Rodríguez que no hace nada nada, nada, bueno sí cobra.
Nos comentaron que los domingos de ley seca en todo el estado esta decretado la venta de bebidas alcohólicas hasta las dos de la tarde y resulta que hay un lugar que no respeta esta cláusula y es La Viña. Pero no es la Viña del Señor, sino la Viña de Daniel Arreola que sigue abriendo todos los domingos hasta altas horas de la madrugada y nadie le dice nada, pero seguiremos comentándolo y quejándonos hasta que le clausuren este negocio desde Saltillo porque lo que será de aquí, nunca lo verán los parrenses. Y menos aun cuando todos saben que en días pasados el alcalde estuvo pisteando bien y bonito en la Enoteca de su cuñado Víctor Barragán hasta las cinco de la mañana. Ah, pero es el «Coco» no le clausuran, pero estaremos muy al pendiente de todos los funcionarios Públicos que violen el reglamento de la ley para márcaselos y que las autoridades correspondientes sean las encargadas de sancionarlos.
Por ahí le encargamos al inspector de alcoholes que los meta en cintura al igual que a la propietaria de un depósito de la Cinco de Mayo que supimos que a ella si le clavaron el codo con una multota de 26,000 que al final fueron 16,000, dinerillo que fue a parar al bolsillo del tesorero Mezquitic, pero lo más cruel e indignante es que la propietaria de este depósito fue golpeada por elementos municipales, la ley debe de ser pareja, ¿cómo a Daniel Arreola no lo golpean ni lo multan? Y la música a todo lo que da frente a los dolientes en los funerales Moya, Digo… Igualdad con todos.
Nos enteramos Sr. alcalde y Sr. tesorero Mezquitic, que este 15 de octubre se venció el plazo para la entrega del informe presupuestal para el año 2017 para que la tesorería no cobre demás o altere los impuestos a su conveniencia, hay se la dejamos al costo.
Nos informan que muy seguido se ven por las oficinas de tesorería y en sábados y domingos al Sr. tesorero y al Ing. Arreola, Director de Desarrollo Social, muy sospechosos y les decimos que solo acuden a ponerse de acuerdo para la alteración de facturas y a ver en qué programas clavaran las uñas, porque todo lo recaudado va para el tesorero y lo que sale de Simas igual, pues no pagan a proveedores ni un quinto, algunos o casi todos, ya les cerraron el crédito por drogueros, porque no pagan y nunca tienen dinero porque el Sr. Mezquitic se lo embuchaca todo; varios sindicalizados nos comentaron, que ya no les quieren surtir sus compras porque el tesorero no ha pagado a los proveedores, con todo y que a ellos si les descuentan religiosamente los pagos en varias quincenas de sus compras anteriores, ¿entonces, qué hace con el dinero el tesorero, bueno ya lo sabemos, y el «Coco» como si nada, nada. A este canijo le corre atole por las venas.
Por cierto, por ahí en presidencia escuchamos que se pelearon las comadres por rentar sus quintas; el noviero del regidor el Dr. Romero, que tiene su propiedad en el ejido Parras sobre la carretera a General Cepeda y la Sra. Yera Lamas Jaramillo, que la tiene por el barrio de Camiseta, ya que cada renta la cobran en 10 mil pesos, que no le cae nada mal a ninguno de los dos. Y más al Dr. Romero Que de ahí saca para los regalotes y arreglotes florales que le hace a su novia Susy.
Por ahí mismo escuchamos que existe un video comprometedor del Dr. Romero en manos de una persona de fuera de esa presidencia un PV. Investigaremos y diremos; y de Yera Lamas que entre más tiene, más quiere. Y otra que no canta tan mal las rancheras es la Olguita Lara salió muy buena para la lana y ahora con el festival Julio Torri está haciendo su agosto. Anda más movida que el champurrado. No te acabes presidencia.
Pasamos a otra cosa a Protección Civil y al Secretario del Ayuntamiento, Héctor Gamaliel Saldaña, no han hecho nada para difundir que en Parras, desde 15 días, cambio al nuevo Sistema de Emergencia ya no es al 066, sino que ahora es al 911, claro que todavía se pueden hacer los reportes a los dos números , por el 066 y el 911, pero solo hasta el 31 de diciembre, y a partir del primero de enero, ya solo se utilizará el 911, esto para que la ciudadanía de Parras tome conocimiento que ya debe de utilizarse el 911, estos días que faltan del año se dejaron los 2 números por las autoridades municipales que les corra atole y no lo den a conocer en tiempo y forma, pero nosotros ya se lo estamos informando. Hagamos buen uso del 911 solo para solicitar auxilio cuando esté en riesgo la vida o en riesgo el patrimonio familiar.
SEÑOR SECRETARIO del ayuntamiento Héctor Gamaliel Saldaña, Nos hacen esta pregunta, ¿Por qué hacen las juntas de cabildo a puerta cerrada, si todas deben hacerse abiertas, qué, esconden algo?, ¿o le tienen miedo a algo? ¿o por qué? ¿Hay inseguridad? ¿Peligro?, No nada de eso, las realizan cerradas por inseguridad, pero no por peligro sino porque no tienen nada seguro y que todo lo arreglan en lo oscurito.
Seguimos con Obras Publicas que dirige Víctor Barragán, cuñado del alcalde, dueño de la Enoteca, de este director diremos que solo tenemos quejas y quejas de todos los automovilistas, y transeúntes que circulan por nuestras calles, porque tiene a toda la ciudad de Parras inmersa en puros baches, pozos y basura por todas partes, no sabemos porque no se dan a la tarea de gestionar asfalto para realizar bacheos, y mandar las cuadrillas de limpieza, de perdido por las principales calles de la Ciudad, ya no decimos que las del centro de la ciudad porque todas son importantes, pues vienen los turistas y se llevan muy mala imagen con tantos baches y pozos aunado a un sinfín bollas, y calles sucias, pero esperaremos a ver hasta cuando le dan una manita de gato a las calles, será cuando dejen de rasguñar del poco dinero que entra o que reciben de los recursos municipales estatales y federales.
Pasando a otra cosa nos informaron varias personas sindicalizadas que a principios de este mes se realizó el nombramiento de los nuevos integrantes del sindicato Andrés S. Viesca, pero nos decepcionaron los comentarios de quien salió como Secretaria General, y que ya son varias veces que es elegida, nos referimos a Esperanza Esparza quien parecía que era muy derecha con sus compañeros, pero resultó todo lo contrario, es quien ejecuta las órdenes del ex alcalde, el Evaristo Madero Marcos.
Seguimos dándonos cuenta que en esa presidencia el único que manda es el Varo Madero, por eso en infinidad de veces hemos pedido que le ordenen despejar el bulevar de la 16 de septiembre que tiene como estacionamiento de sus tráileres, y no hay autoridad que pueda con él pero llegaremos hasta con el presidente de la República si es posible a ver si hace caso de quitar sus muebles que ya han propiciado varios accidentes, el último hace más de una semana por la noche por ahí esta el parte de tránsito, que no me dejará mentir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo