fbpx

Cambian de prisión a exgobernador de Nuevo León; citan a su esposa y a su padre

nuevo leon1.png

Monterrey, Nuevo León., 26 de enero.- El ex gobernador Rodrigo Medina será trasladado del Penal de Topo Chico a otro centro penitenciario en donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se aclara su situación jurídica, además su esposa Gretha Salinas y su padre Humberto Medina Ainslie serán citados a declarar y deberán comparecer ante las autoridades que los requieran.

De acuerdo con información del influyente periódico El Norte de Monterrey, no se especificó a cuál penal será trasladado el ex mandatario de Nuevo León a quien se le sigue proceso por diversos delitos relacionados con su administración.

“Respecto a la situación del ex Gobernador, por motivos de seguridad no se puede dar a conocer el área donde está del Topo Chico, es probable que sea trasladado, está bien de salud, está cuidado”, indicó Fasci.

“Hay que considerar las condiciones del penal del Topo Chico, las condiciones físicas y la sobrepoblación, tenemos que ser cautelosos”, agregó.

Por su parte, Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, insistió en que el amparo que se le otorgó a Medina venció cuando fue vinculado, por lo que se pudo internar al ex Gobernador en el penal.

“En opinión de la fiscalía y tomado por el juez de control, el amparo con el que se presentó se refería a un estatus jurídico de Rodrigo Medina que cambió con motivo de la decisión de vinculación. El amparo que se había otorgado amparaba una cierta situación legal que dejó de existir y ese amparo dejó de tener aplicación”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: