fbpx

Temen contagio masivo de influenza AH1N1 en escuela primaria

***Padres de familia bloquean calles, exigen presencia de brigada de salud.-

*** Hay cino menores contagiados del peligroso virus.-

influenza.jpg
Cientos de estudiantes se encuentran en peligro de ser infectados por el virus AH1N1. (Foto de El Siglo de Torreón).

Torreón, Coah., 14 de marzo.- Padres de familia cerraron hoy los accesos a la escuela primaria Luis Donaldo Colosio para exigir a las autoridades de Salud la presencia de una brigada médica y otra de limpieza a fin de evitar que se propaguen los casos de influenza AH1N1 a los casi 800 alumnos, luego de que se detectaron dos casos confirmados en menores de siete años.

El director de la escuela, Quetzalcóatl Perales reconoció que hay dos casos de influenza que fueron confirmados y que hay tres más en calidad de “probables” debido a que sus padres no han presentado la documentación médica correspondiente en la que se haga constar el padecimiento.

Tanto niños como padres de familia acudieron a la escuela con cubre bocas y gel antibacterial. Luego de dejar a sus hijos, los tutores bloquearon la avenida Universidad. Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para tratar de evitar conflictos mayores.

En torno a los hechos, un vocero del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria seis, reconoció que existen estudiantes con síntomas de influenza y que ya están siendo evaluados, tratados e inclusive aislados para evitar que el virus se propague.

También se dialogó con los padres de familia y, se realizó la limpieza general en el plantel, aunque ello no represente que pueda incubarse el virus en las instalaciones educativas. Se les hizo ver que se requieren medidas de higiene personal en el hogar y que ante el temor de cualquier contagio deben acudir con su médico y no automedicarse.

Por su parte, la Presidente de la Asociación de Padres de Familia externó su preocupación de que se propague el virus a los 723 alumnos del plantel por lo que pidió que esté en forma permanente una brigada de la Secretaría de Salud hasta que se recuperen los pacientes infectados con el virus de la influenza AH1N1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: