fbpx

Ordena INAI a la PGR que entregue base de datos de personas desaparecidas

*** Deberá proporcionar resultados de perfiles genéticos recabados.-

desaparecidos

Saltillo, Coah., 17 de septiembre.- El Instituto Nacional de Acceso a la Información ordenó a la PGR entregar su base de datos de los perfiles genéticos recabados de los mil 165 registros de familiares de personas desaparecidas.

En Coahuila, se tiene conocimiento de que a mediados del mes de agosto, se tomaron alrededor de 400 muestras de ADN de parientes de personas desaparecidas para hacer comparaciones genéticas con restos óseos de cuerpos localizados.

La instrucción dada a la Procuraduría General de la República llega luego de que una persona pidiera, mediante solicitud, el número de familiares de personas desaparecidas que han aportado sus datos genéticos y que han sido homologados dentro de la Base de Datos AM/PM para identificar personas desaparecidas.

El Consejo General del INAI resolvió el recurso y determinó que la PGR entregara la versión pública de lo que la ciudadana solicitó. La versión únicamente deberá contener la fecha de visto por última vez (año); municipio y estado/departamento (municipio y estado), y clase de muestra (recurso de identificación genética: sangre, cabello) y comparaciones genéticas de los cientos de restos humanos localizados en diversos municipios de la entidad y que hasta ahora se encuentran en calidad de “No Nombre”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: