fbpx

Se fractura el PAN, Margarita Zavala culpa a Ricardo Anaya y éste culpa al PRI

*** Anuncia su salida del blanquiazul y su búsqueda de la candidatura independiente a la Presidencia de México.-

Ciudad de México., 06 de octubre.- Margarita Zavala prácticamente partió en dos al PAN al anunciar su salida de ese organismo político para competir por la presidencia de la República de  manera independiente.

Después de 30 años, presentó una carta de renuncia en la sede del Partido Acción Nacional debido a que durante dos años pidió un método democrático, transparente y claro para definir al candidato presidencial en el que se escuchara a la ciudadanía para tomar una decisión y siempre recibió una evasiva.

La exprimera dama del país denunció que la dirigencia del PAN le impidió participar en cualquier cargo y acusó a Ricardo Anaya de coptar todos los órganos de ese partido. “Durante este tiempo, antes que fortalecerla, canceló toda la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN”.

Margarita Zavala mediante un video difundido en Facebook leyó la carta en donde anuncia su salida del PAN. “Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y a poder participar en la vida pública de México”, expresó Zavala, quien dijo que se lleva al PAN en el corazón.

Apenas subió su mensaje, treinta minutos después, Ricardo Anaya, reaccionó a la renuncia de Zavala y habló del respeto a la decisión de la esposa de Felipe Calderón, aunque consideró esa medida como equivocada y fuera de tiempo, además de que con ello solo beneficia al PRI.

“Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido que es una decisión equivocada, porque la salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI; ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México. Y creo que es una decisión equivocada porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún decidida”.

A este mensaje, Margarita señaló que lleva dos años buscando diálogo con su dirigente y que la división del partido era su responsabilidad. «Ya hablaremos», advirtió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: