fbpx

Pierde Sigfrido Rodríguez su última batalla; lo sorprende la muerte

 boxeador1

Por: Carlos Padilla.-

Torreón, Coah., 21 de enero 2018.- El pasado sábado el ex boxeador lagunero Sigfrido Rodríguez perdió su última batalla en esta ciudad. Los restos de este destacado deportista que le dio gloria a la Laguna y al boxeo nacional fueron cremados a petición de sus familiares.

La muerte de Sigfrido fue sorpresiva para todos los aficionados, por lo que no pudieron acompañarlo al último adiós, ni despedirse como cuando lo vitorearon en las arenas de la Laguna.

Sigfrido Rodríguez fue el primer boxeador lagunero en disputar un campeonato mundial, fue en 1976, cuando se enfrentó al boricua Alfredo “Salsero” Escalera, en una pelea que según la agencia noticiosa AP, fue despojado de una victoria, ya que en aquel entonces se necesitaba matar prácticamente o noquear a los boxeadores locales.

Sigfrido se enfrentó entre otros al entonces campeón nacional Leoncio Ortiz, a Aurelio Muñiz “El Diamante tamaulipeco”, a José Luis “Maestrito “López, la coneja Ruiz y el Ratón Palacios de la Laguna.

Hizo buena temporada en Los Ángeles California bajo la dirección de Pancho Rosales. Tuvo también como entrenador a Ernesto Lespron y su primer manager fue El Pajarero de Torreón.

Sigfrido  Rodríguez se perdió en el alcoholismo en los últimos años, su última pelea fue contra el lagunero Vicente Mijares, donde perdió prácticamente un ojo.

Fue ídolo en la Laguna donde siempre llenaba las arenas como la Plaza<a de Toros Torreón, Auditorio Municipal, ahí peleado con Ricardo Arredondo, campeón olímpico, y la Arena Olímpico Lagunera.

Dueño de un estilo no muy ortodoxo, pero de pegada durísima, Sigfrido tuvo más de cien peleas, fue de esos peleadores que se me metían a la gente y siempre fue garantía de taquilla. Descanse en paz.

4 thoughts on “Pierde Sigfrido Rodríguez su última batalla; lo sorprende la muerte

Add yours

  1. Fue un conocido mío él venía de manager de paskualito López y tenía 30 años de no verlo y hoy me entero de su muerte descanse en paz este valiente que dio épicas batallas dentro y fuera de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo