fbpx

GATEs secuestran a jovencito y provocan gran movilización policiaca

*** Viajaban a bordo de un taxi sin placas; se lo llevan de escuela secundaria.-

*** «Fue un mal entendido» dice Fiscalía; se trató de un asunto de drogas.-

gates2
Gran movilización provocó el secuestro de un niño realizado por elementos GATE. (Foto de El Siglo de Torreón).

Torreón, Coah., 24 de enero 2018.- Elementos GATEs provocaron gran movilización en las calles de Torreón al retener, sin uniforme y a bordo de un taxi, a un menor de 15 años de edad cuando salía de la secundaria donde estudia.

En un principio, la temeraria acción de los agentes de la “policía de élite” realizada a la 1:10 horas de ayer frente a decenas de padres de familia activó el sistema estatal de emergencia 911 provocando la movilización de elementos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano.

El “levantón” de los GATE ocurrió frente a una secundaria que se localiza sobre la Avenida Saltillo de la colonia Valle Verde. Los presuntos “secuestradores” viajaban en un taxi Chevrolet Spark, color amarillo, de la línea Centenario, sin placas de circulación.

Apenas abrieron las puertas, dos hombres armados tomaron por la fuerza al jovencito de unos 15 años de edad, alto, de complexión regular, piel blanca y cabello negro ondulado, y lo subieron a la unidad para alejarse y perderse en las calles de la ciudad.

Los cuerpos de seguridad emprendieron entonces una cacería para dar con el taxi y los secuestradores y minutos mas tarde localizaron el vehículo sobre el periférico Raúl López Sánchez y lograron detenerlo frente a una funeraria que se localiza a la altura de la carretera Santa Fe.

También se informó que la momento de los hechos portaba una mochila.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y elementos del Ejército Mexicano acordonaron el área hasta la llegada de los elementos de la Agencia Criminal de Investigación.

Ahí los elementos de la Fiscalía se entrevistaron con ocupantes del vehículo quienes se ostentaron como elementos GATE y que el joven estaba en “calidad de detenido” por actividades relacionadas con narcotráfico. Dentro del taxi solo se encontraba la mochila con los útiles escolares del muchacho. Y nadie dijo a donde lo llevaron

El titular de la delegación Laguna uno de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Hugo Morales, se concretó a señalar que se trató de un operativo por parte de agentes del grupo GATE relacionado con narcomenudeo.

Sin embargo no explicó las causas por las que los GATE estaban “laborando” a bordo de un taxi sin placas.

2 thoughts on “GATEs secuestran a jovencito y provocan gran movilización policiaca

Add yours

  1. Eso es increíble me tocó vivir en carne propia y es una vil mentira es un secuestro les inculpan poniéndoles drogas , los policías torturan hasta obtener una confesión si fuera como dicen porque no llevaban orden de aprehensión es un menor y tiene derechos que jamás respetan la policía en su mayoría son un cáncer

    1. Claro que fue un vil secuestro, porque lo que quieren es dinero y así se las gastan las diferentes corporaciones policiacas, que cadualidad que a todas las personas que agarran traen o venden droga, yo los invito a denunciar por esta red social a todas las personas que han sido víctimas de estos individuos, para que llegue a oídos de los diputados ya que son los que nos representan en el poder legislativo, gente abran los ojos y unamos nuestros brazos por nuestros hijos y nuestra familia. YA BASTA DE TANTO ABUSO SOBRE EL PUEBLO DEL ESTADO DE COAHUILA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo