fbpx

Y hablando de Cuidar…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-                                      

Uno de lo mayores honores de la vida es cuidar de  aquellos que una vez cuidaron de nosotros (Anónimo).

pancho5

Numeralia / En el siglo XVII, antes de que se inventara la anestesia se operaba rápidamente. El doctor William Cheselden, tardaba menos de un minuto en cortar, meter el dedo y sacar una piedra de la vejiga urinaria de un paciente. En el XIX, Robert Liston, tardaba 30 segundos en amputar una pierna / Más del 70 % de la población mundial era polígama hasta que la cristiandad impuso que todos fueran monógamos / La CDMX tiene el mayor número de museos en el mundo y, después de Nueva York, Londres y Toronto es la que posee el mayor número de teatros.

Significa tu nombre: Chiara.- Busca la luz, no la oscuridad.

Claudia.- Tu espíritu lucha en la adversidad.

Gabriela.- Una poderosa fuerza está contigo.

Filadelfo.- Ama a tus hermanos, ellos te corresponderán.

Gastón.- Lo extraño y misterioso te atraen.

Harold.- Sangre de líder corre por tus venas.

Insólito pero es verdad // La CDMX ha sido sede de los XIX Juegos Olímpicos en 1968 y dos finales de la Copa del Mundo en 1970 y 1986 // Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas // Mucha gente, especialmente mayores padecen “hipersomnia”, la cual es una facilidad excesiva para dormirse durante el día. Se produce por el consumo de fármacos o por diversas enfermedades // El escritor inglés A.a. Milne creó a Winnie Poo en 1925. Al principio fue una tierna osita, pero su hijo Christopher Robin quiso que fuera oso. En 1961 Walt Disney compró los derechos.

Soñarse teniendo amores con un actor o actriz insinúa el deseo de aventuras ilícitas, así como el o la soñante, debido a su vanidad, se considera con suficiente talento para auto superarse y lograr una vida mejor, es decir, que guarda un íntimo descontento por lo que actualmente posee. Soñar actores muertos es signo de mala suerte debida a una errónea administración de sus asuntos, lo que podría redundar en actos violentos o fracasos que conducirían a la pobreza. Soñar actores y actrices vagando sin dirección fija y exhibiendo su penuria es un aviso de que el soñante corre el riesgo de sufrir serios fracasos en sus relaciones sociales, de negocios o de empleo, como consecuencia de haber descuidado sus deberes y responsabilidades.

Pregunta: ¿Sólo Estados Unidos ha pisado la Luna?

Respuesta; Sí. Seis de las misiones Apolo resultaron en alunizajes. Después de Neil A. Armstrong otros doce astronautas estadounidenses han caminado sobre la superficie de nuestro satélite natural. Al año siguiente del éxito del Apolo 11, dos de los tripulantes del Apolo 12, Charles Conrad Jr. Y Alan L. Bean, realizaron una caminata lunar entre el 14 y el 24 de noviembre de 1969. Tras el fracaso de la misión Apolo 13, Alan B. Shepard y Edgard D Mitchell, dei Apolo 14, pisaron la Luna entre enero y febrero de 1971. Posteriormente David R. Scott y James B. Irvin, tripulantes del Apolo XV, igualmente ´pasearon’ sobre este astro entre el 26 de julio y 7 de agosto de ese mismo año. Por Último, John W. Young  y Charle M. Duke Jr. Fueron los últimos caminantes lunares, del 16 al 27 de abril de 1972.

 

Última famosa:   ¡Aguas Gober con los infiltrados!

Seguiremos        SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo