Podrían eliminar pago de inscripción en la UAdeC para apoyar a estudiantes

*** La propuesta fue hecha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.-

octavio

Octavio Pimentel Martínez dio a conocer que ya se analiza la propuesta del gobernador de Coahuila para impulsar el desarrollo educativo de los jóvenes.

Saltillo, Coah., 08 de febrero 2018.- La Universidad Autónoma de Coahuila estudia la posibilidad de eliminar el pago de inscripción a todos los estudiantes del nivel Medio Superior y Superior en el periodo agosto-diciembre.

El director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel, dijo estar evaluando y haciendo los estudios pertinentes para que la posibilidad de condonar la inscripción pueda hacerse efectiva el siguiente semestre tal y como lo prometió en campaña el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Durante su campaña, Riquelme Solís dijo que buscaría becar a los jóvenes estudiantes y evitar el pago de inscripción para que pudieran tener acceso a las instituciones de educación superior. La eliminación del gasto de inscripción “para que lo jóvenes no abandones sus estudios y puedan terminar satisfactoriamente su educación sin poner en riesgo su permanencia en las escuelas por falta de recursos para su inscripción, pues es obligación del gobierno garantizar el carácter público y gratuito del servicio educativo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s