fbpx

Cargó la gente de Morán hasta con las croquetas de los perros policías

L0S COMPADRES COAHUILEROS.-

POR JUANA Y CHANO.-

patrullas1

-Orales comadre, pos dónde andaba, tengo más de un mes buscándola, por más que voy y toco en su casa y nada de usted, pos dónde se había metido comita.

-Pa’ que le cuento compadre, andaba buscando dónde acomodarme en la administración de Riquelme, ya ve que nos corrieron en el municipio ahora que entraron estos panuchos encopetados, agarraron parejo, despidieron a todos los que olían  a PRI y Riquelme, y vivir fuera de la nómina es un error compadre.

-Pues si tiene razón comadre, y ya se acomodó por fin?

-Bueno acomodarme como se dice así, no, pero ya cuando menos estoy en la nómina como asesor de contingencias y asuntos especiales.

-Y eso que es comadre, me sonó muy mamón ese nombramiento.

-Es para apantallar y despistar compadre, en realidad casi ni hago nada solo organizar a la gente para mítines, plantones, fotografías para la prensa, usted entiende, somos directores de escenografía política, los que ponemos los puntos para que las cosas de Gobierno salgan bien en los medios, usted me entiende. Desde conseguir gente fregada, que eche porras por lonches y refrescos, que le dé a la escenografía un toque de pueblo, además de que echen porras al gober y la gente del PRI, y si hay que entrarle a los catorrazos, pues le entramos compadre, aunque ahí es otra tarifa.

¿Cómo ve mi nueva chamba compadre?, tengo que mantener a mis chilpachates y ahora que la mayor me salió con su domingo siete, ya somos muchos en la casa.

-Hay comadre, usted siempre tan luchista, no se le duerme, siempre sale adelante aunque tenga que vender su alma al diablo.

Y que me cuenta de la nueva administración de Torreón.

-Ande compadre, nunca pensamos que fuera a ganar este viejito de Zermeño, yo todavía el día de las votaciones me pellizcaba para ver si no era una pesadilla. Como no estábamos preparados, nos agarró movidos y ándele que el día 1 de Enero ahí vamos a la calle y sin poder pedir indemnización, porque no se justificaba lo que hacíamos, éramos muchos los aviadores compadre, pero ahí vendrá la revancha.

-Oiga comadre y hay muchos náufragos y viudos de la tragedia de Torreón verdad?

-Si compadre, hay muchos riquelmistas que no se han podido acomodar y como dijo Don tío filito, ni se acomodarán, algunos ya emigraron a otros estados donde hay gente y cuates del PRI en buenos puestos, esto es así compadre, hay que seguir mamando, perdón, viviendo del presupuesto.

-Oiga comadre, ya ni la friegan, ahora que los panistas están haciendo recuento de los daños, salieron a relucir deudas, desvíos millonarios, fugas, raterías y como 300 aviadores que cobraron en los ocho años de Olmos y Riquelme y Moran. Con decirle que había gente que ganaba hasta 80 mil pesos sin ser directores. Uno de ellos Era el encargado del estacionamiento de  la Presidencia, al parecer era tío de una querida de los jefes, y asi por el estilo.

Con decirle que en la DSPM sacaron cucarachas, ratones, ratas y demás cuando fumigaron, faltaron muchas patrullas que estaban inventariadas, otras aparecieron ronqueadas en talleres por falta de pago, se robaron las cámaras de video de  patrullas en policía y tránsito, bueno cargaron hasta con las croquetas de los perros que tiene la policia para rastrear.

Eso pasa cuando entra una administración de otro partido, no hay tapaderas, no hay omisiones, las auditorias se hacen y sale mucha pus comadre.

-Oiga  compadre, usted que sabe, explíqueme como está eso de que Lety Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio se fue como candidata a una diputación federal, si tiene muchos pendientes con la gente que voto por ella.

leticia

Ese es otro cuento comadre, sucede que en Durango hay un desmadre entre los dirigentes del PRI, y decidieron enviar a Lety Herrera para que asegure el triunfo en el distrito dos de Gómez, aunque luego le dará la curul a Anavel Fernández, porque el PRI no tiene confianza en esa candidata, después de lo que pasó con la derrota en la gubernatura.

-Pero a poco le conviene a Lety Herrera cambiar una diputación federal, donde no tiene presupuesto, por la alcaldía donde maneja miles de millones de pesos compadre.

Claro que no comadre, pero en el PRI tienen que obedecer las órdenes según las jugadas del ajedrez político, de lo contrario son castigados. La señora Lety, según dijo ella, regresará en cuanto gane las elecciones, es otro caso de juanita electoral, una gana  y la otra ocupa el cargo.

-Oiga compadre y como ve a nuestro candidato a la Presidencia, Toño Mes.

-Mal comadre, y más verde que un limón, que se podría esperar de un panista ahora convertido o disfrazado de priista, además no se puede quitar la loza de varias toneladas, de los gasolinazos, que a su vez, provocaron las alzas en los, productos básicos y en todo, que nos mantiene en una de las peores crisis de la historia de México,

Por todo ello Meade sigue sin levantar, se encuentra muy lejos del Peje y de Ricardo Anaya, en todas las encuestas libres.

Ya se prendieron los focos rojos en la Presidencia de la República. Peña Nieto ya se dio cuenta que se equivocó con Meade, aunque a decir verdad no hay mucha tela de donde cortar, su gente ya saca la bola del cuadro, el único que podría ser más popular es el chinito Osorio Chong, el ex titular de Gobernación.

No la friegue compadre, eso quiere decir que estamos en riesgo de perder las elecciones del próximo julio y tener otros seis años de ayuno presupuestal. Yo le veía algo a Mid, pero no sabía qué, le falta carisma como un Colosio, malicia como un Carlos Salinas, galanura como Peña Nieto y populismo como Echeverría, ya no digo oratoria como Adolfo López Mateos.

Viendo así las cosas que me recomienda, para no poner en riesgo mi patrimonio y trayectoria política compadre.

-Le recomiendo que vaya haciendo solicitud con Morena para que se convierta en la jefa de porras con Andrés Manuel López Obrador, quien lleva una delantera que se antoja inalcanzable a unos meses de la elección y con 18 años de campaña.

Y como Morena y el Peje agarra todo hasta el cascajo, no creo que tanga problema para acomodarse en su campaña comadre, sobre todo por la habilidad que tiene usted para manipular a las masas en las colonias populares.

-Ora vera comadre que si le voy a tomar la idea, porque esto parece pintar muy gris y hay que asegurar el futuro de los chilpayates.

-Nos vemos compadre, porque voy a recoger la despensa que nos dan en el PRI cada mes y también voy por las tortillas, no vaya a ser que las suban de precio en este rato. Nos vemos compadre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo