fbpx

Rodará la cabeza del alcalde de Parras; diputados preparan juicio político

*** Avanza la denuncia presentada por regidores contra Evaristo Madero.-

denuncia8

Parras de la Fuente, Coah., 13 de febrero 2018.- El Congreso del Estado podría realizar un juicio político contra el alcalde Evaristo Madero Marcos por haber incurrido en graves violaciones a la Constitución del Estado y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con Gerardo Aguado Gómez, diputado del Partido Acción Nacional, los legisladores que integran la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia anunciaron que integrarán una comisión  que dará seguimiento a la denuncia presentada por regidores del Cabildo de Parras de la Fuente.

También dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) revisarán la actuación del alcalde Evaristo Madero Marcos, por las supuestas violaciones a la Constitución y otros ordenamientos legales que darían como resultado su destitución.

Como se recordará, los regidores opositores al gobierno municipal de Evaristo Madero presentaron una denuncia ante el Congreso en donde señalan las violaciones graves cometidas por el edil y que van desde la instalación del Ayuntamiento el 3 de enero y no el día 1 de enero; el nombramiento de la contralora que no tiene cédula profesional, y de la tesorera, donde hay conflicto de interés porque es prima hermana de la primera dama de Parras.

El asunto fue turnado solamente a la propia Contraloría Municipal, sin embargo se determinó que intervenga además la ASE y el TJA para garantizar una investigación a fondo y formar una comisión de legisladores que revisará el proceso y evitando en todo momento darle sesgo político.

Aguado Gómez subrayó que con estas medidas se podrá verificar que sean reales los hechos registrados y se empezará a tomar cartas en el asunto. Todo indica que podría ser destituido el alcalde de Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo