fbpx

Transfirió Rubén Moreira $741.4 millones de fondos federales a cuentas personales

*** Auditoría Superior de la Federación podría iniciar proceso penal en contra del ex gobernador para recuperar esos recursos.-

ruben5

Ciudad de México., 27 de febrero 2018.- El exgobernador Rubén Moreira será llamado a cuentas por la Auditoría Superior de la Federación por las transferencias bancarias  de cientos de millones de pesos a “cuentas personales”.

La ASF realizó observaciones por 741.4 millones de pesos a la administración estatal pasada por el manejo irregular de fondos federales en el ejercicio fiscal 2016. Entre las irregularidades, detectó desde transferencias bancarias a otras cuentas y falta de comprobación del gasto, hasta el retraso de la aplicación de los recursos, entre otras cosas.

La Auditoría fue clara al señalar que la administración de Moreira, quien ahora funge como funcionario del CEN del PRI, no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos de los fondos señalados.

En Coahuila las observaciones se hicieron en el Fondo de Aportaciones Múltiples; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados; Fondo de Infraestructura Social para las Entidades; Proyectos de Desarrollo Regional y en la Entrega de los Recursos del Gasto Federalizado a los Entes Ejecutores de la Entidad Federativa y sus Municipios.

La mayor cantidad de recursos observados fue en el ramo de los Proyectos de Desarrollo Regional y los recursos del Gasto Federalizado a los Entes Ejecutores de la Entidad Federativa y sus Municipios.

Ahora la Auditoría está demandando  al exgobernador de Coahuila que demuestre el destino que le dio a los 741 millones de pesos y además que aclare las causas por las que los recursos fueron trasladados a cuentas bancarias personales.

En caso de hacer caso omiso a la exigencia de la autoridad fiscalizadora, Rubén Moreira podría ser obligado a devolver ese dinero o en su caso se iniciarán acciones penales en su contra.

7 thoughts on “Transfirió Rubén Moreira $741.4 millones de fondos federales a cuentas personales

Add yours

  1. Como siempre, solo se quedará en noticia como todo lo que hizo Humberto Moreira…bola de rateros, deshonestos…

  2. Pues ojala y ahora si hagan algo contra toda la bola de ratas, Humberto deja a Ruben y éste a su vez a Riquelme, todo para cubrirse las espaldas, actue la ASF con seriedad y prontitud para acabar con todas esas marranadas, Coahuila en manos del PRI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo