Denuncia violación 20 años después para evitar que dueño de kínder ataque a más niños

violacion2

Saltillo, Coah., 09 de marzo 2018.- Un hombre joven que se encuentra al borde de la muerte, debido a una grave enfermedad, decidió denunciar las constantes violaciones que sufrió desde pequeño a manos de un familiar que hoy controla un jardín de niños y una escuela primaria donde podría estar atacando sexualmente a otros menores.

En forma por demás sorpresiva, Pedro, de 26 años de edad, habló al medio informativo Capital Noticias para hacer una denuncia pública, y descubrió que a la edad de cinco años fue abusado sexualmente por su tío político Alberto Peña Beltrán, de 50 años de edad.

A 20 años de la violación decidió presentar una denuncia pública porque al acudir a presentar la demanda penal le dijeron que el delito había prescrito.

“tengo recuerdos de haber sido abusado en varias ocasiones entre los cinco y los ocho años de edad… Me metía a bañar con él… me tocaba, me hacía que lo tocara, me sentaba encima suyo, bueno me hacía muchas cosas más…”

Ahora, con un cáncer incurable  que merma su vida poco a poco decidió hacer frente a esos demonios del pasado y a fin de evitar que  ocurran más violaciones de Alberto Peña Beltrán, propietario de un Jardín de Niños de Saltillo, decidió hacer un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos de este pederasta.

Al enterarse del caso y en seguimiento al reporte de un posible riesgo en que se encuentran alumnos de una institución educativa de carácter privado ubicada en el centro de Saltillo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) empezó una investigación para descartar cualquier tipo de vulneración o afectación al que pudieran estar expuestos.

El día de ayer compareció en las oficinas de esta Procuraduría una persona del sexo femenino, quien fue canalizada por personal de la Oficina de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado, poniendo en conocimiento de esta situación de posible riesgo.

La denunciante manifestó que su hijo fue vulnerado hace dos décadas por quien identifican como el dueño de dicha institución, y con quien los une un parentesco político.

Sin embargo, ante la presunción de riesgo, la Policía Especializada de PRONNIF se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para salvaguardar los derechos de niñas y niños de la institución, para lo que se cuidan siempre sus datos personales y su identidad, velando por el pleno respeto a su desarrollo integral.

La PRONNIF reafirma su compromiso con la infancia y adolescencia de Coahuila y exhorta a la sociedad en general a denunciar cualquier indicio de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes. (Audio tomado de Capital Coahuila)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s