fbpx

El canto de las sirenas

LOS  PERIODISTAS,.

POR EL PROFE POLO.-

EL GUTY Y PEPE BORREGO.-

guty2

Simón Fernando Gutiérrez, mejor conocido como El Guty, ex escudero de Memo Anaya, ahora es el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Coahuila que encabeza Miguel Riquelme Solís. El Guty tiene bastante experiencia en el manejo de los medios y la imagen del Estado. Ahora con un Gobierno priista y con un presupuesto mayor tiene ante sí un reto: equilibrar las relaciones entre el Gobierno Estatal y los medios de comunicación grandes, medianos y chicos.

Tiene como apoyo a Pepe Borrego, ex conductor y reportero de TV Azteca, ya estuvo en el equipo del Guty en la administración de Memo Anaya como alcalde de Torreón. Pepe es el encargado administrativo y operativo, mientras que el Guty atiene a los medios y diseña la imagen de la administración.

Hasta el momento las cosas las han manejado bien, aunque ahora viene lo bueno, la renegociación de los convenios de publicidad. Ojala El Guty no se deje llevar por el canto de las sirenas y que le endulcen el oído los directores de los medios grandes, bajo el argumento de que manejan la opinión de todo el estado, cosa que no es cierta.

El presupuesto, como el mantel de la mesa debe alcanzar para todos, para que nadie se quede sin comer.

RENE ROBLES REPITE

Una buena decisión de la  presente administración estatal es la ratificación del Contador René Robles en la parte administrativa de Comunicación Social. Este elemento fue factor importante para que en la pasada administración hubiera buenas relaciones con los medios de difusión, sobre todo estirando el presupuesto para que alcance a todos.

René Robles tiene tacto para tratar a los periodistas, sería un grave error que se le removiera de su puesto, así que el Guty y el propio gobernador deben aprovechar la experiencia de este funcionario, que desde el escritorio hace una labor callada pero eficiente.

ZAMARRÓN Y REYNA EN TORREÓN

Jorge Zermeño confirmó a Antonio Zamarrón en la Dirección de Comunicación Social del municipio de Torreón. Desde hace algunos 7 años ha colaborado con el ex embajador de México en España.

Como apoyo en la oficina de prensa está Omar Reyna, del equipo de Memo Anaya, en un intercambio de gente, por aquello de sanar las heridas dentro del PAN.

Omar estuvo trabajando en comunicación social con Anaya en la administración municipal del 2006 al 2009. Un consejo para Reyna, debe ser sencillo como lo fue en su anterior etapa. Algunos comunicadores dicen que está poniendo trabas en los convenios, y eso no le ayuda en nada al alcalde Jorge Zermeño, que tendrá que ganarse la simpatía de los chicos de la prensa.

NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO

Los alcaldes y gobernadores deben desaparecer la idea de que los medios chicos y medianos no hacen daño. Dicho de otra manera, en esto de la política, no hay enemigo pequeño. Que lo mismo pesa y hace daño las críticas y denuncias de los semanarios impresos y páginas de internet, que los medios grandes.

Algunos políticos tienen la idea de que el presupuesto para publicidad e imagen de los programas y obras de las administraciones municipales y estatales, son solo para los medios grandes, diarios impresos, televisoras y radiodifusoras. La ley habla de hasta un 6% del presupuesto anual.

Lo justo es que el presupuesto se comparta como los pasteles, claro que con sus respectivos porcentajes.

DOS JEFES EN MATAMOROS

El alcalde de Matamoros Juan Carlos Ayup Guerrero, no se pudo quitar la presión del gobernador Riquelme y tuvo que dejar en la Dirección de Comunicación a Jordy Benítez, quien hizo un pésimo papel en la pasada administración, solo porque su tía era la secretaria del alcalde Raúl Onofre.

Existe otro jefe de Comunicación Social, Emilio Alcocer, quien ya ha estado en ese puesto, además hace las mismas funciones en la alcaldía de Viesca.

Y ya que andamos en este municipio, lamentamos la muerte del cronista de la ciudad, periodista, escritor y poeta, Matías Rodríguez Chihuahua. También falleció recientemente la viuda del profesor Sigfredo Muños. Nuetras condolencias para sus familias. Bonito detalle del ayuntamiento al hacerle un reconocimiento al profe Matías Rodríguez Chihuahua.

MISCELANEA DE PRENSA

Apolonio de la Cruz Quezada anda como niño con juguete nuevo con su nuevo canal de televisión allá en Frontera. El tremendo y locuaz Polo tiene bastante audiencia por internet….Roberto Adrián Morales, director de El Demócrata de Coahuila sigue innovando su edición cibernética, por cierto una de las de mayor audiencia….. Carlos Padilla Muñoz, Director de Crónica de la Laguna estaba haciendo trasmisiones en vivo con 500 reproducciones promedio, incorporó a su muñeco Chito y ahora el binomio tienen más de 4500 reproducciones y sigue subiendo…. Gerardo López, Director del Fortín de Parras se reporta con una nueva Asociación de comunicadores en ese pueblo mágico…. Isaías Solís y sus hermanos tienen sus oficinas en el patio de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, desde donde reportean y litigan y no se les va títere con cabeza… Simón Ávila ha resultado un buen director, sigue todos los eventos donde pasa lista todos los días… El que también se reporta es Enrique Proa con su Página de Internet Sin Bozal, tiene toda la experiencia en el periodismo…. Juan Antonio Ayala “Becerrita” sigue alternando su revista y sus programas de radio y TV con exhibiciones de autos…  Cristian Iván Padilla se ha consolidado como uno de los mejores conductores de televisión deportiva, hijo de tigre…. Nuestras condolencias por la muerte del fotógrafo Gabriel Berumen. Saludos hasta Saltillo para Don Jeringón, Jesús Ruiz Tejada Pérez decano del periodismo en la capital del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo