fbpx

«No vamos a permitir que el crimen regrese a Coahuila»: Miguel Riquelme

seguridad1

Monclova, Coah., 13 de marzo.- “ La fortaleza para el desarrollo empieza con la seguridad, por eso no vamos a permitir que el crimen regrese a Coahuila”, aseguró hoy el gobernador Miguel Riquelme Solís durante la entrega de patrullas policiacas para los municipios de Monclova y Frontera.

Ahí, elmandatario estatal dio a conocer que, en todo el estado, se entregarán 200 patrullas  entre vehículos sedan y camionetas pick-up, con el compromiso de los alcaldes de adquirir el mismo número de unidades.

También dio a conocer que  la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno ha permitido una disminución en los delitos, generamos resultados palpables, “Coahuila ha demostrado que lo podemos hacer, por ello es importante que los municipios cuenten con las herramientas de apoyo para sumarse a esa coordinación”.

En Frontera se entregaron cinco unidades, pero con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) podrán adquirir cuatro más. En lo que respecta a Monclova, recibió ocho nuevas unidades policiacas, además, a la par del equipamiento a las policías municipales, se realizarán otras acciones que tienen que ver con la prevención, la proximidad y el acercamiento a la sociedad por parte de los elementos de seguridad.

Además, como parte de las acciones del Gobierno del Estado se crearán plataformas de inteligencia para la investigación del delito, y que será parte de las actividades que impondrá el nuevo Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona quien conoce la problemática que vive cada región del estado debido a su formación como experto en ciber inteligencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: