A descarrilar a Anaya con lo que cueste y como se pueda

La Quimera de Pep.-

Por JL Cuevas.-

ENTRE TIEMPO.-

AEROPUERTO1

Aunque ya ni en los cines hay intermedio, la contienda por la presidencia de la república si se encuentra en un periodo de stand by. La operatividad de los cinemas, al igual que los patrones que va confeccionando la sociedad, va cambiando; ahora dominada y condicionada por las grandes cadenas internacionales.

El proceso que culminará en el plebiscito de julio se toma un break en el que los candidatos se mantienen “ausentes”, cuando menos de los spots oficiales, siendo únicamente las instituciones las que toman ese protagonismo. Entre comillas lo de ausentes debido a que -hablando de cambios en los patrones- la información que circula en los diferentes medios, sobre todo en la red, no los hace desaparecer ni un solo instante. Si a eso sumamos los casos de polémicas que se suscitan tan seguido, podemos ver que el contacto con los candidatos no se pierde y se convierte en una verdadera ultra maratón, en la que el momento de apretar el paso para el sprint final todavía se ve distante.

Parece que de momento lo primordial es descarrilar a Anaya, con lo que cueste y como se pueda. Hace semanas parecía que a más de uno convenía llevar el proceso a una lucha encarnizada y en donde la división del voto fuera factor de peso específico; sin embargo, no. Se está buscando desbancar al segundo lugar en el promedio de las encuestas, seguramente para llegar a una final como de mundial de futbol: entre dos protagonistas cargados de desgaste por la inercia de la competencia. Una lucha a matar o morir en el intento, digna de llevarse a  cabo en el coliseo romano.

Pero espérese que apenas va iniciando marzo y hasta le quedan muchos meses. Nadie quisiera gastar más energía de la necesaria, sobre todo con tanto tramo por recorrer, pero el premio es muy grande y no hay tiempo que perder.

Hagamos bien las cuentas, dirían algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s