fbpx

Se burla director de Tránsito; niega acoso y persecución hacia una ciudadana

*** Cabildo de Torreón festeja sus ocurrencias; Pedro Luis Bernal cínicamente pide disculpas… ¿Donde más quieren que las pida, en YouTube y que lo suban a Código Rojo?»

bernal2

Torreón, Coah., 20 de marzo 2018.- Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad de Torreón utilizó la burla y las bromas para minimizar el acoso y persecución que realizó en contra de una dama, misma que lo denunció públicamente y cínicamente pidió disculpas públicas ante el integrantes del cabildo a quienes preguntó dónde más querían esas disculpas ¿En YouTube y que lo suban a Código Rojo?».

En todo momento negó haber acosado y perseguido a la ciudadana que tuvo el valor de denunciarlo y que inclusive grabó imágenes con su celular cuando el funcionario municipal la sigue a bordo de un vehículo particular, con vidrios polarizados. Narró con gracia sus hechos a las comisiones de Seguridad Pública, Contraloría, Movilidad Urbana y Vialidad y los regidores del PAN festejaron a carcajada abierta y comentarios sarcásticos sus los dichos de Bernal Espinoza.

“Póngase buzos porque nos andan siguiendo”, dijo el regidor Ignacio García quien de paso responsabilizó a los medios de comunicación por «maximizar los hechos cuando mejor deberían salir a las calles a darse cuenta de los avances que tiene esta administración… pero no hayan como golpear a la administración municipal».

Todo esto sucede cuando apenas unos días antes, el alcalde Jorge Zermeño dijo que el proceder de Pedro Luis Bernal “fue irregular”. Ahora los regidores panistas lo defendieron ante los cuestionamientos de los priístas e inclusive lo felicitaron por el desempeño de su trabajo, incluyendo la persecución que hizo de la ciudadana disque “para infraccionarla”.

Los panistas lo defendieron en todo momento y rechazaron la necesidad de que intervenga Asuntos Internos en este caso y según el regidor Eduardo González Madero, «hay que dar vuelta a la página»,mientras que Esteban Soto y Thalia Peñaloza aseguraron “no pasa nada y la denunciante ni asustada se ve… porque hasta grabó…”

Igual, la regidora Peñaloza pidió a Pedro Luis Bernal instalar una torreta en su vehículo y le recomendó:  “tú que asistes los sábados a las reuniones, exhorta a los comandantes de las corporaciones estatales porque hay vehículos de corporaciones del Estado que no traen logos y las gentes que traen los rostros tapados, que lo toquen ese tema porque se siente temor”.

Por último, ante la férrea oposición de los regidores panistas para evitar que el funcionario de Tránsito y Vialidad fuera sancionado, la bancada del PRI y Morena acordaron darle un apercibimiento  «para que no lo vuelva a hacer».

Al finalizar, Enrique Sarmiento criticó el por qué sólo se le apercibe y no interviene Asuntos Internos mientras que Dora Elia Salinas cuestionó la actitud de Pedro Luis Bernal y sus constantes faltas de respeto, además lamentó que  la Dirección de Tránsito y Vialidad sea dirigida por un sujeto sin escrúpulos y falto de ética que puso en riesgo la integridad física de una ciudadana que tuvo el valor de denunciarlo y a cambio recibe la burla de los panistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo