fbpx

Sigue Zermeño con la cacería de «transexuales; piden parar arrestos

*** Consejera de la CEDHEC denuncia violaciones a derechos de la comunidad LGBTTTI.-

AIDA3

Saltillo, Coah., 24 de marzo 2018.- La comunidad LGBTTTI, en especial los  transexuales, presentaron una denuncia contra el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por ordenar arrestos policiacos ilegales contra quienes, vestidos de mujer, caminen por las calles de esa ciudad.

La consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Aída Badillo aseguró que la policía municipal tiene órdenes de detener a cuanto trans camine por las calles de Torreón y que se les obliga a realizarse la prueba de VIH. “Anteriormente existía un reglamento en ese municipio, en el que se especificaba que los policías tenían el derecho de detener a los homosexuales y realizarles la prueba del VIH, sin embargo, durante la administración de Guillermo Anaya, este reglamento fue eliminado”.

Informó que hasta ahora  son más de 11 los casos de trans que han sido detenidas de forma irregular, violando sus derechos ciudadanos y humanos, por lo que exigió al alcalde Jorge Zermeño que dé la orden de parar estas detenciones arbitrarias e irracionales.

“El motivo por el que hay un arresto a estas chicas está vinculado con trabajo sexual, pero ellos están diciendo que están siendo agredidos por su identidad sexual, no por su trabajo e inclusive se les están cobrando fuertes cantidades de dinero por concepto de multas, éstas llegan hasta los 15 mil pesos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo