fbpx

Hombres precavidos

La Quimera de Pep.-

Escribe: JL Cuevas.-

lopitos

Cómo andarán las cosas con la recién iniciada campaña presidencial, que hasta los banqueros –hombres poderosos en el país y en el mundo- ya sacaron su pliego petitorio para quien resulte electo presidente el próximo mes de julio. Desde luego que el mencionado grupo no tendría problema alguno para entenderse con el señor Meade, con quien han trabajado durante tanto tiempo debido a las posiciones que ha ocupado en la función pública, seguramente tampoco tendría problemas con el señor Anaya o con Margarita, quienes van por los mismos derroteros a los que se han acostumbrado. La amenaza que ven es un triunfo de lo que podemos calificar como la oposición, AMLO.

Esto debido a los pronunciamientos que ha hecho en más de una ocasión en contra del sistema económico imperante, así como contra la clase empresarial. Es normal que con estos antecedentes haya grupos que presenten resistencia al candidato de MORENA. Sin embargo, sabemos reconocer que el equipo de campaña ha llevado a cabo esfuerzos por acercar su proyecto de nación, más allá de que no se logre convencer cien por cien a este sector.

El pliego, que de manera precisa es un decálogo, refleja su preocupación por mantener las condiciones que les permitan continuar operando en la normalidad posible debido a que México es una gran fuente de utilidades para el sistema financiero a nivel global. La justificación de estas peticiones es que encaminar los esfuerzos para el desarrollo económico sostenible e incluyente. El primer punto llama al uso del raciocinio sobre la el instinto, Prudencia en la política económica y estabilidad macro, no es para menos después de tantos episodios representados en la advertencia del tigre sin domador. Además, se pide respetar la autonomía del Banco Central, con las garantías que da por sí mismo un organismo dedicado a la perpetua búsqueda del equilibrio. Y entre otras tantas, una que recuerda al inconsciente una de las más famosas frases de Andrés, Respeto a las instituciones.

En el fondo no existe la simpatía con que sea el vencedor, sin embargo, la posibilidad existe y es bastante latente, por lo cual hay que encaminar los esfuerzos para con todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo