Reconoce regidora de Torreón: Sí hay reparto de despensas a domicilio

*** Utilizan vehículos de Desarrollo Social para el “Programa Alimentario Municipal”.-

despensas4

Torreón, Coah., 23 de abril 2018.- Autoridades del ayuntamiento de Torreón admitieron que, por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, se están entregando despensas en varias colonias populares y que para ello se utilizan vehículos de Desarrollo Social.

La regidora Thalía Peñaloza Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, aseguró que si hay reparto de despensas y que se utilizan los vehículos de la dependencia municipal “en la mañana o en la tarde, según se necesite y además operan sábados y domingos”.

Consideró que estas acciones no son irregulares porque corresponden al “Programa Alimentario Municipal”, además de que junto con otros programas sociales, “no están ahorita prohibidos, continúan y cuando se inicien las campañas electorales pueden continuar”.

Thalía Peñaloza explicó que el “Programa Alimentario Municipal”, trata de más de 13 mil las acciones que se realizarán en este esquema de beneficio social, aunque dijo desconocer los recursos que se invierten, “aunque el programa está dirigido a atender las necesidades de personas de tercera edad”.

La funcionaria minimizó la entrega de despensas captada en fotografías y videos que fueron subidas a redes sociales durante las dos últimas semanas donde se comprueba que trabajadores del ayuntamiento entregan, en vehículos oficiales, despensas en domicilios particulares o bien se concentran en plazas públicas donde colocan los paquetes de alimentos a manera de exhibición, luego llegan las personas, hacen fila y tras mostrar copia de su credencial de elector reciben su paquete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s