Se lanzó a detener un balón y se encontró con clavos expuestos; alcalde ordenó retirar malla

pierna

*** Joven de 13 años se desgarra la pierna; Jorge Zermeño no quiere reconocer su responsabilidad.-

Torreón, Coah., 25 de abril 2018.- La apatía e irresponsabilidad del alcalde Jorge Zermeño y la de sus principales colaboradores causó una verdadera tragedia cuando un jovencito de 13 años, que creía que los campos deportivos de la ciudad eran seguros, decidió ser el portero de su equipo de futbol y en una acción de se lanzó para detener el balón sin imaginar que terminaría sobre una hilera de clavos expuestos que le ocasionaron grave herida.

El descuido y apatía con que realizan algunos trabajos en la administración municipal se hizo evidente una vez más, ahora en este Complejo Deportivo La Jabonera donde es evidente el deterioro de los espacios públicos.

Ahora le tocó al jovencito Rafael Pargas pagar la negligencia con que está trabajando la administración de Jorge Zermeño. La herida que le dejó la hilera de clavos expuestos, como consecuencia del retiro de la malla ciclónica perimetral de la cancha de futbol, ameritó 23 puntadas en su pierna derecha.

El “accidente” ocurrió el pasado sábado; Rosa María Hernández Aguilar, madre del menor lesionado, denunció la irresponsabilidad del gobierno municipal que provocó la herida a su hijo pero además que no recibió ningún tipo de ayuda por parte del alcalde Jorge Zermeño ni del personal de La Jabonera pese a la gravedad de las heridas, por lo que a consecuencia del accidente han tenido que solventar los costos gastos de doctores, curaciones y medicamentos, pues hasta la fecha ninguna autoridad se ha querido hacer responsable.

Y es que aunado al deterioro y abandono, el deportivo ya no tiene vigente el servicio médico de emergencias para dar atención oportuna a los usuarios cuando se presentan accidentes como el de este caso tan lamentable.

De esta forma, a cuatro meses del inicio de la actual administración, se han denunciado por diversos medios las deplorables condiciones en que se encuentra La Jabonera como consecuencia de la falta de atención y mantenimiento, pese a que es un centro que ha coadyuvado a la reconstrucción del tejido social y la prevención del delitos en colonias vulnerables del sector poniente de la ciudad.

En La Jabonera el descuido es evidente, pues además de los clavos expuestos que causaron las graves heridas del pequeño, se pueden apreciar la falta de la malla ciclónica del campo de futbol, baños sucios y en mal estado, vidrios rotos, pasto sintético en malas condiciones, montones de basura y escombro, proliferación de ratas, lámparas dañadas, entre otras cosas ocasionadas por la irresponsabilidad.

Por otro lado, Rosa María Hernández Aguilar exigió a Jorge Zermeño que asuma su responsabilidad en este accidente y paguen los gastos médicos de su hijo, pero además que atiendan el descuido en la Deportiva  La Jabonera a fin de  evitar que otros niños y jóvenes salgan lastimados como ocurrió con Jesús Rafael Pargas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s