fbpx

Falta de guías impide enviar cera de candelilla a Holanda: CNC

Por: Carlos Valdés Udave

CERA

Saltillo, Coah., 08 de mayo 2018.- Con las oportunidades que da el gobierno federal y el estado se han estado acabando los llamados “Coyotes” pues ya se tiene la comercialización directa de los productores del campo a los que se ha conformado en organizaciones sociales como el ISCAN para que desarrollen sus actividades.

Ramón Verduzco González, Dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Coahuila dijo que ahora el campesino comercializa sus cosechas o frutas en el extranjero y en el país a los cuales se les ayuda con las guías de explotación del producto  o materia prima a tiempo como son la hierba de candelilla y la lechuguilla.

Agregó que actualmente el costo de la cera de candelilla es de 80 pesos el kilogramo cuya hierba se da en Coahuila y tiene mucha demanda de comercialización ya que nuestra entidad es el primer productor nacional con el 52 por ciento de la producción total.

Señaló que debido a la falta guías no se ha podido enviar un pedido de cera que hay de sesenta toneladas a Holanda, pero se están realizando las gestiones correspondientes a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat.

Destacó además que se ha avanzado notablemente en los apoyos que se están brindando a las zonas rurales de Coahuila como organización de la Confederación Nacional Campesina filial del Partido Revolucionario Institucional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo