Participarán ciudadanos en el gobierno de Claudio Bres

claudio6

Piedras Negras, Coah., 13 de Mayo 2018.- En el inicio de la tercera semana de campañas rumbo a la presidencia municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, continúo precisando la estrategia de seguridad de su plan de gobierno incluyente y puntualizó la importancia de la participación ciudadana en dicho proyecto.

“Mi gobierno será incluyente, la participación ciudadana en las labores de gobierno es muy importante, no permitiré abusos policíacos, haré funcionar el 911 y crearé comités vecinales”, ofreció el dos veces alcalde de Piedras Negras y ex diputado federal.

Precisó que una de las formas de participación ciudadana, será a través de la creación de comités vecinales que ayuden en la vigilancia de todos los sectores, en la prevención del delito, así como en la detección de demandas y necesidades en materia de seguridad, para que trabajen de manera coordinada con la policía.

“Quiero recalcar también mi propuesta de que realmente funcione, porque No funciona y sea inmediata la respuesta del 911, porque de nada sirve tener un número de emergencias si estás no se atienden, no se da respuesta puntual a las solicitudes Urgentes que hacen los nigropetenses”, agregó.

Señaló que de manera complementaria, trabajará en la implementación de operativos de presencia y vigilancia apoyados por corporaciones como la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal y agrupaciones estatales como la Policía Estatal Operativa.

“En el caso e Fuerza Coahuila, igual que los policías municipales, no permitiremos abusos, si bien es cierto que deben procurar la seguridad, la población está cansada de tanta arbitrariedad, por eso mi compromiso es poner orden y disciplina”, advirtió Bres Garza.

El candidato de la coalición Juntos haremos historia consideró que hasta ahora han sido mal utilizadas las cámaras urbanas, “El centro de monitoreo de cámaras urbanas no tiene por qué estar en Presidencia Municipal, así que lo canalizaremos a un centro especial atendido por elementos capacitados para que se generen verdaderos reportes de acontecimientos que permitan resolver delitos, mismos que serán atendidos por policías e ingenieros especialistas en el tema, que reflejarán estadísticas que realmente ayuden a mantener la seguridad en Piedras Negras”.

Insistió en que los eventos delictivos que se suscitan en la ciudad y que son captados por cámaras urbanas, deben ser expuestos a las autoridades judiciales para facilitar la búsqueda y castigo de los responsables.

“Las cámaras son para ayudar a resolver problemas en la materia, deben estar para el servicio de la comunidad”, concluyó Claudio Bres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s