fbpx

¡Mucho Cuidado!, alertan a clientes de Bancomer por un correo fraudulento

*** Recomienda Condusef no usar transacciones financieras por computadora.-

bancomer

Ciudad de México., 21 de mayo 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a través de su cuenta de Twitter, sobre un falso correo que está llegando a clientes del banco BBVA Bancomer, así como a externos, con el fin de robar datos del cliente.

El mensaje, que ha llegado vía mail a miles de usuarios, advierte que por seguridad del cliente una de sus tarjetas ha sido desactivada, debido a que en su última consulta en el cajero automático o en Bancomer en Línea “no finalizó de manera correcta”.

Este correo apócrifo contiene ligas que llevan al usuario a un sitio falso donde solicitan su información personal, como contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria.

La Condusef reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Por esa razón recomienda a los usuarios del servicio de banca electrónica no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar y cambiar las contraseñas de manera regular.

El mensaje de la condusef dice:

“¡Mucho Cuidado! Este correo les está llegando a clientes y no clientes de BBVA Bancomer diciendo que su tarjeta está bloqueada, ¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo es FALSO, solo quieren robarte tus datos.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo