fbpx

Pronostica el SMN fuertes vientos y chubascos para Coahuila

vientos2

Ciudad de México., 10 de Junio del 2018.- Un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país. Se registrarán algunas lluvias con intervalos de chubasco, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional que también pronosticó el movimiento del Huracán “Bud”.

El pronóstico para mañana en la Mesa del Norte: Despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Durango; tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para esta noche y madrugada, la circulación del Huracán “Bud”, localizado al sur de Michoacán y Jalisco, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del territorio nacional, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero; dicho ciclón se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de las entidades señaladas.

La onda tropical No. 2, se extiende sobre el sur de la Península de Yucatán y avanza hacia el sureste del país, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 45 km/h en la citada península, además de Tabasco y Chiapas. Un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro de la República, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

La interacción de los sistemas meteorológicos  anteriores favorecerán tormentas puntuales intensas en la costa y oriente de Michoacán, occidente de Oaxaca, norte y occidente de Chiapas y sierra y sur de Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco; además de tormentas de corta duración en zonas del noroeste, norte y centro del país.

Para mañana, El Huracán “Bud”, se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco; continuará  intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo