fbpx

Tiene cómplices el asesino de Purón; ya los buscan

reunion7

Piedras Negras, Coah., 11 de junio 2018.- La Fiscalía General del Estado no descarta la participación de más personas en el asesinato de Fernando Purón, candidato del PRI a la Diputación Federal por el 01 Distrito.

Además se dio a conocer que en unas presentarán la identificación del presunto homicida del ex alcalde de Piedras Negras.

El Fiscal Gerardo Marquez Guevara señaló que con base a diversos videos se pudo establecer que el agresor huyó en un vehículo donde lo esperaban sus cómplices y a través de las cámaras han estado tratando de seguir la huida.

Refirrió que han solicitado la colaboración con las diversas fiscalías del país, así como a las autoridades en los Estados Unidos; aunque reconoció que es muy probable que dicha persona ya no se encuentre en Piedras Negras.

Apoya Unidad de Inteligencia de la Policía Federal en identificación del sicario que ejecutó a Fernando Purón: Riquelme

Elementos de la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal están en Piedras Negras realizando las investigaciones en torno al asesinato de Fernando Purón, pues tienen tecnología sofisticada para analizar videos e identificar hasta los vehículos que aparecen en estos, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

«Llegaron desde el día siguiente con acciones de inteligencia, nuestra fuerza estatal está buscando al criminal, la investigadora está haciendo sus labores dentro de las pistas o los rastros que dejó (el ejecutor), y únicamente llegaron elementos de la Policía Federal en apoyo a la inteligencia», externó.

Detalló que los elementos federales cuentan con aparatos para acercar más el video, lo que permite a las autoridades ver los rasgos del delincuente con mayor claridad, así como algunas placas de vehículos que circularon por el lugar y revisar los teléfonos que se pudieron encontrar.

Sobre la mujer que aparece con Fernando Purón tomándose una selfie antes de ser ejecutado, el mandatario estatal manifestó que ya fue interrogada, y se revisó su teléfono y pertenencias, sin externar que se le haya comprobado alguna responsabilidad.
Colabora PGR en investigación sobre asesinato de Fernando Purón

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila trabajan de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones para esclarecer el homicidio de Fernando Purón.

Para ello, la citada dependencia federal inició una carpeta de investigación correspondiente a dicho hecho, y aunque no han atraído el caso, dado que se trata del homicidio de un candidato a diputado federal, colaboran con la autoridad estatal para esclarecer el crimen.

Representantes de la PGR han referido que, desde el viernes por la noche, han estado participando en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, tal y como lo harán durante esta tarde, en Piedras Negras.

Como se recordará, la noche del viernes fue asesinado de un disparo en la cabeza Fernando Purón, en el exterior de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuando se retiraba tras participar en un debate contra sus contrincantes Evaristo Lenin Pérez Rivera y Claudia Andrade Elizalde.

Este homicidio, Coahuila se suma a las entidades del país en donde se han registrado actos de violencia contra actores políticos y cuya cantidad ha superado la centena de víctimas.

Los asesinatos de candidatos, políticos y precandidatos, se han concentrado en los estados de Guerrero con 24, Oaxaca con 18, Puebla con 13, Veracruz con ocho y el Estado de México con siete; según datos de Etellekt Consultores.

Con el asesinato de Fernando Purón, ex alcalde de Piedras Negras y ex candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, ahora Coahuila se suma a las entidades donde se registra un asesinato contra un político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo