fbpx

Es malo el transporte intermunicipal de Arteaga; compran camiones chatarra en Monterrey

francisco1

Saltillo, Coah., 13 de junio 2018.- Los concesionarios del transporte intermunicipal de la ruta Arteaga-Ramos Arizpe han tenido la voluntad pero desafortunadamente no han podido dar el servicio que se merecen los arteaguenses puesto que los camiones son viejos, se quedan tirados y tardan horas en pasar.

Esto lo dio a conocer Francisco Alberto Galindo González, Director de Fomento Económico, Servicios Concesionados y Turismo del municipio de Arteaga, quien dijo que de entrada se corroboró que si ingresaron a la ruta más de diez unidades usadas que vienen de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León las cuales se descomponen en el camino de su ruta y sigue la misma situación de un pésimo servicio.

Expresó que los modelos de las unidades son regidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde no les permite debajo de diez años del año en curso, pero el problema va más allá debido a que los dueños de los camiones los adquieren en las Sultana del Norte los cuales están muy cansados o maltratados por el uso de vida.

Explicó que esto va salir contraproducente ya que el querer arreglar vehículos de pasajeros es más costoso, por lo que se le pedirá a la SCT quienes les dan las placas a los concesionarios realicen una revisión físico mecánica de estas unidades porque no vienen en muy buenas condiciones.

Recalcó que el servicio del transporte sigue con las anomalías como lo es el retraso en los horarios, se quedan varadas por fallas mecánicas y esto provoca que los pasajeros lleguen tarde a sus trabajos.

Indicó que el transporte es estatal y el municipio solamente pone infracciones, pero el problema no soluciona nada y esto debe de solucionarlo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ya que son concesiones estatales a fin de que se les ponga un ultimátum a los concesionarios o se busque otra alternativa ya que fueron muchas estrategias puesto que Arteaga no se merece ese servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo