!Alto a los abusos de Fuerza Coahuila!, claman ciudadanos de Piedras Negras

*** Mujer denuncia el encarcelamiento de su madre, policías le fabricaron delitos.-

piedritas1

Piedras Negras, Coah., 18 de junio 2018.- Ciudadanos de Piedras Negras marcharon hoy por las calles de la ciudad para denunciar los abusos de los elementos de Fuerza Coahuila y exigieron su retiro de la región.

Los inconformes con la actuación de esta “policía de élite” marcharon desde  el bulevar Pérez bTreviño, a la altura de Cineplex hasta llegar al cuartel de esa corporación policiaca.

Adelina Sandarte Polanco, una de las manifestantes, dijo que varias familias acudieron al llamado debido a que están cansados de las detenciones arbitrarias que lleva a cabo Fuerza Coahuila además de que en estas acciones golpean a las personas tan solo por el hecho de parecerles sospechosas, cuando no les siembran drogas, los pasean por horas y luego los entregan a las autoridades del ministerio público.

.La joven dijo que su madre fue detenida injustificadamente en su domicilio de la colonia Campo Verde y desde entonces se encuentra recluída en el Cereso local acusada de delitos contra la salud que le fueron inventados tal y como lo hacen con las personas que se niegan a entregarles dinero.

Ahí pidió al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ordenar que se revise el caso de su madre que, sin tener delito, ya lleva tiempo encarcelada, todo por los abusos de Fuerza Coahuila.

“Solo pedimos a las autoridades que estos elementos asignados en Piedras Negras se vayan, que ya no abusen de su autoridad para detener a personas inocentes como mi madre”, señaló Adelina Sandarte.

Sin embargo, al entrar en defensa de los policías, Santiago de Jesús Espinoza Eguia, coordinador de ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia, dijo que la mujer se encuentra detenida por amenazas, grafiti y posesión de narcóticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s