fbpx

Visita presidenta del DIF Coahuila a pequeños intervenidos del corazón

corazon

Saltillo, Coah.,19 de Junio 2018.- Los cinco menores a quienes les practicaron cirugías de corazón el pasado viernes 15 de junio en el Hospital del Niño serán dados de alta este miércoles, al responder con éxito al período de recuperación.

Los pequeños, que se encontraban al cuidado de sus padres y tutores, recibieron la visita al nosocomio Federico Gómez Santos, de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila; del Director General del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, y del equipo médico que informó del estado de salud que guarda cada pequeño tras la intervención para corregir sus problemas de cardiopatía congénita.

Marcela Gorgón saludó a cada uno de los niños y niñas operados y platicó con los padres de los pequeños guerreros, a quienes les reiteró la disposición del Gobierno de Coahuila a estar pendiente de ellos en su etapa de recuperación.

Reconoció el apoyo de los médicos, quienes, sin percibir honorarios, apoyan al DIF Coahuila para salvar la vida de los infantes que presentan cardiopatías congénitas y que no cuentan con los recursos para una operación de corrección de este problema.

Dijo que ahora los pequeñitos ya cuentan con un corazón fuerte, cargado de amor y de esperanza, gracias al cariño, el cuidado de sus familiares, a la generosidad de empresarios y al profesionalismo con que los médicos realizan este tipo de cirugías.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Carlos Oyervides García, señaló que los cinco menores que fueron operados el pasado viernes 15 de junio han tenido una recuperación favorable, su condición de salud es estable y están listos para ser dados de alta.

Anticipó que el miércoles 20 de junio cuatro de ellos saldrán del nosocomio y uno más será dado de alta el próximo jueves 21, una vez concluido el protocolo médico que se sigue con los pacientes que son sometidos a cirugías de corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo