Tormenta inunda parte de Saltillo y poblados de la región sur

*** Podrían registrarse más precipitaciones pluviales en las próximas horas.-

lluvias

Salillo, Coah., 21 de junio 2018.- Colonias de Saltillo inundadas y poblaciones del sur de Coahuila incomunicadas es el resultado que dejó la tormenta que azotó a la región durante la madrugada de hoy y el Servicio Meteorológico Nacional informa que seguirán las precipitaciones pluviales en las próximas horas.

La lluvia torrencial empezó a caer a las 04:30 horas de acuerdo con información de Protección Civil Municipal que tiende llamadas de ciudadanos en las colonias Morelos, Provivienda, Bellavista, González y otras más al norte de la ciudad.

También las autoridades se vieron obligadas a cerrar vialidades como Periférico Echeverría, Antonio Cárdenas, Musa de León, Eulalio Gutiérrez y Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Defensa Nacional dio a conocer que se registraron 20 milímetros de lluvia y se prevé que se presenten nuevas tormentas por un espacio prolongado del día.

Francisco Martínez Ávalos, por su parte, el subsecretario de Protección Civil del Estado dio a conocer que una brigada realiza recorridos por poblaciones de la región sureste para verificar que no existan ciudadanos en riesgo y hacer un estudio pormenorizado de los daños que ocasionaron las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico de hoy anunció intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila y Nuevo León y Durango, entre otros estados.

Ante ello las autoridades municipales y de protección civil del estado piden a la población extremen sus precauciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s