fbpx

Riquelme aprueba recursos para rescatar clínicas de la 38; amarra las manos a líderes

*** El «líder moral» Carlos Moreira se queda con las ganas de manejar ese dinero.-

*** Gobernador cumple compromiso con maestros y va más allá: remodelará las instituciones de salud.-

clinicas4
Riquelme respondió a los maestros de la 38, anuncia millonaria inversión. En el círculo aparece Carlos Moreira uno de los responsables de la quiebra de las clínicas del magisterio que intenta controlar nuevamente los recursos de esa sección.

Saltillo, Coah., 22 de junio 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destinó hoy 50 millones de pesos para mejorar el servicio médico en las clínicas del magisterio y proporcionar medicamentos a los trabajadores de la educación agremiados en la Sección 38 del SNTE. “No se trata de parchar el servicio médico si no de que en los cinco años que restan del sexenio se resuelva el problema”.

Esta es la respuesta del mandatario a las demandas de los trabajadores de la educación que han mantenido sus marchas de protesta y plantones  desde que los hermanos Rubén y Carlos Ariel Moreira hundieron a la Sección 38; el mandatario de Coahuila fue más allá al anunciar que pronto iniciará la remodelación de las Clínicas para dar mejor atención a los maestros.

Luego de las conversaciones sostenidas con el Gobierno del Estado, Riquelme Solís conoció de las demandas de los maestros y reconoció que eran necesidades que eran necesarias atender por lo que  optó por llegar a un acuerdo donde se informó la inversión millonaria.

“El convenio representa además de lo pasado 50 millones más para salud y esto significa que va a mejorar la atención directa a todos y todas las agremiadas de la Sección 38”.

Entre los beneficios autorizados por el gobernador se cuenta la profesionalización del servicio de los medicamentos, aplicando presupuesto extraordinario al sector de medicinas, realizando licitaciones para la compra de insumos que permitirá mejores precios y calidad, la administración de las farmacias y la operación de un sistema integral.

“Al salir yo de gobernador ustedes tendrán un muy distinto servicio de salud y año con año le vamos a estar inyectando la profesionalización del servicio de los medicamentos, era importante el apoyo para la infraestructura para la clínica hospital del magisterio y el subsidio de la cuota del 3 por ciento y planes de protección para jubilados y pensionados que perciban hasta tres salarios mínimos”.

Riquelme Solís explicó que en la clínica del Magisterio de Saltillo se concluirá un área llamada “ala norte”, se remodelará y acondicionará el área de atención al público y se llevará a cabo un mantenimiento y remodelación total del hospital, cosa semejante sucederá en el resto de las clínicas del magisterio.

Además, al ver la inconformidad de los maestros al incluirse a Carlos Moreira en la distribución de recursos, el gobernador anunció que quedará integrada una comisión permanente para controlar el dinero y gestionar año con año mayores beneficios

Luego de la firma del convenio donde estuvo Xicoténcatl de la Cruz Secretario General de la Sección 38 e Higinio González Calderón, Secretario de Educación, anunció “Yo tengo palabra y voy a cumplir con ellos”.

4 thoughts on “Riquelme aprueba recursos para rescatar clínicas de la 38; amarra las manos a líderes

Add yours

  1. Esta es muy buena noticia. Es una necesidad básica. Gracias por cumplir con este compromiso. Y mas aun que saque las manos de esto Carlos Moreira. Mi reconocimiento y agradecimiento por atender esta necesidad. .

  2. Yo no soy de Coahuila, pero esa decisión me gustaría que aprenda a gobernar el gobernador de Oaxaca, un tal murat, que desfalco a INFONAVIT y como premio le dieron la gobernatura de Oaxaca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo