Guadiana ya es senador de la república, INE le entrega constancia

guadiana5

Saltillo, Coah., 08 de julio 2018.- La junta local del Instituto Nacional Electoral entregó a Armando Guadiana Tijerina, de la Coalición Juntos Haremos Historia, constancia de mayoría relativa que lo acredita como senador de la República y a Verónica Martínez, de Todos por México, quien alcanza un escaño en el senado bajo la fórmula de primera minoría.

Juan Álvaro Martínez, vocal ejecutivo de la junta local del INE, hizo entrega de las constancias y dio a conocer que la fórmula encabezada por Armando Guadiana y Eva Galaz Caletti, obtuvo una votación de 493 mil 432 votos que representan al 36.22% de la lista nominal que sufragó el pasado domingo 1 de julio, por lo que a ambos ganadores les fue otorgada la constancia de mayoría relativa.

Por otro lado, la integrante de la primera fórmula encabezada por Verónica Martínez, fue quien recibió la constancia de primer minoría al quedar en segundo lugar a través de la coalición integrada por PRI, PVEM y NA con la que obtuvieron 442 mil 440 votos que representan al 33.47 por ciento de la votación.

También durante el transcurso de la mañana se entregó constancia de mayoria a José Ángel Pérez Hernández quien ganó la elección para diputado federal.

El titular del INE en Coahuila dijo que ya solo falta enviar la documentación correspondiente a la elección para senadores al Consejo General del INE en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s