Logra AMLO votación histórica: ¡30 millones 113 mil 483 sufragios!

*** Concluye el recuento de votos; INE da a conocer cifras definitivas.-

INEA

Ciudad de México., 08 de Julio 2018.- Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, informó que para el caso de la elección presidencial el recuento de votos incluyó 117 mil 634 actas, que representan 75% de los paquetes recibidos en los 300 consejos distritales del país.

Concluido el conteo y recuento de votos oficial, se confirmó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en la elección de presidente de República, al obtener 30 millones 113,483 votos, que representan 53.1% del total de los 56 millones 508,266 sufragios emitidos en total el pasado día 1.

Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, abanderados de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México, quedaron en segundo y tercer lugares, con 22.2% (12 millones 610,120 votos) y 16.4% (9 millones 289,853 sufragios) de la votación, respectivamente.

La participación de los ciudadanos a las urnas fue de 63.42 por ciento.

En sesión permanente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo de la institución, informó que para el caso de la elección presidencial el recuento de votos incluyó 117 mil 634 actas, que representan 75% de los paquetes recibidos en los 300 consejos distritales del país.

Con base en los resultados obtenidos en dicha elección, los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), que obtuvieron la más baja votación 0.99% y 2.70%, respectivamente, de las nueve fuerzas políticas nacionales participantes, estarían en riesgo de perder su registro.

El artículo 40 de la Constitución establece: “El partido político nacional que no obtenga, al menos, el 3% del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para la renovación del poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro’’. (Con información de El Economista).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: