Persiste en Coahuila la explotación de mineros; trabajan en total inseguridad

martin7

Saltillo, Coah., 23 de julio 2018.- Es urgente que la Delegación Federal del Trabajo y la Secretaria del mismo ramo del estado a cargo de Heriberto Fuentes Canales y de Román Alberto Cepeda González acudan a la comunidad de San José del Aura, en el municipio de Progreso, donde la mayoría de sus habitantes trabajan en las minas en completa inseguridad con un sueldo de entre 800 y mil pesos semanales.

Martín García Salinas, Secretario Unión General Obrero, Campesino y Popular dijo que en esos centros laborales se está explotando a la gente.

Añadió que son 500 trabajadores que laboran en la mina de San José del Aura, los cuales en su mayoría están enfermos.

Expresó que falta la atención de la Secretaria de Salud del Estado en donde ya se hizo una petición a esta instancia a fin de que se atienda la problemática puesto que se cuenta con un pequeño local para que pueda acudir un médico y desde hace seis meses no ha ido un galeno a fin de que les lleve medicamentos.

Recalcó que la comunidad más cerca en donde pueden tener la atención médica está a 25 kilómetros y no hay medios de transporte y por ello se van en los camiones que trasladan a los trabajadores a las diferentes empresas para poder llegar y recibir la atención de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s