Pelean Chilo, Anaya y Paredes por el control del PAN en Coahuila

bernardo5

Saltillo, Coah., 26 de julio 2018.- Habrá cambio de dirigencia a nivel nacional del Partido Acción Nacional como lo marcan estatutos y en 28 comités directivos estatales del país incluido Coahuila y para ello se está esperando que salga la convocatoria que estará homologada con las estatales.

Bernardo González Morales, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila dijo que aun no se tiene fecha precisa.

Agregó que es un proceso que marcan los estatutos y será de esa forma y quienes aspiren a ese puesto ya cuando sean los tiempos se podrá hablar del tema.

Indicó que el PAN ha avanzad o en estos años y por primera vez en la historia se están gobernando quince municipios en Coahuila que es algo que nunca había pasado y que por primera vez Acción Nacional va a tener seis alcaldesas y fue el único estado que mantuvo en reelección los diez ayuntamientos que se tenían y se ganaron cinco nuevos más, por lo que se tendrán nueve hombres y seis mujeres manejando estas alcaidías.

Destacó que queda conformado el mapa político del estado de una manera que nunca había estado ya que el PRI va a tener menos de la mitad de los municipios con 18 la mayoría chicos, tendrá quince ayuntamientos gobernados por la alianza PAN-EDC, cuatro por Morena y uno por el PRD.

Recalcó que en la pasada elección local se ganaron 9 de 16 distritos y nunca se había dado a la historia, por lo que se trabajara con los alcaldes y el congreso para poder poner una alternancia que ya urge en la gubernatura de Coahuila de cara a la elección en cinco años más.

PUGNAS INTERNAS

Por otro lado, los diversos grupos que integran el Partido Acción Nacional en Coahuila ya empezaron una lucha intestina por el control del Comité Directivo Estatal.

La lucha más intensa la viven los grupos de Monclova, Saltillo y Torreón.

Como cabezas visibles de estos movimientos intestinos se encuentran Isidro López del Bosque, de Saltillo; Guillermo Anaya, en Torreón y Alfredo Paredes en Monclova.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s