fbpx

Lanzan ataques contra periodistas que denuncian el saqueo a la Sección 38

ataques

Saltillo, Coah.,  31 de julio 2018.- Con el fin de detener las críticas publicadas en contra de la dirigencia de la Sección 38 del SNTE, el “líder moral” Carlos Ariel Moreira y su subalterno Xicoténcatl de la Cruz ordenaron publicar insultos en redes sociales contra varios periodistas.

La información vertida por los periodistas en el sentido del desvío de recursos pertenecientes a las clínicas de la Sección 38 para realizar fiestas particulares mientras cientos de maestros exigen medicamentos causó tal enfado que, a través de una página abierta exprofeso para difamar a sus “enemigos”, los aun dirigentes de maestros de Coahuila acusaron al exgobernador Humberto Moreira de estar detrás de  la información negativa que lesiona sus intereses.

En el caso concreto de El Demócrata, a través de la página Noticias del Desierto, Carlos Ariel Moreira y Xicoténcatl de la Cruz se preguntan:

“¿Quién patrocina al demócrata?

Durante años se ha formado una mafia de periodistas que desean “controlar” a algunos políticos coahuilenses, desde las arcas del gobierno se han enriquecido mintiendo para obtener pagos mensuales que van desde los $50,000.00 pesos por dependencia.

Algunos otros políticos “retirados” e innombrables siguen manteniendo a estos periodistas que amasan su fortuna desde un blog de internet con mentiras contratadas por el mejor postor.

Muchos medios nos mantenemos firmes con nuestra ética profesional de informar veraz y oportunamente lo que sucede, sin favores o paga de los impuestos de los coahuilenses. Estamos en contra de estos pseudo periodistas que dicen tener la verdad, cuando lo único que tienen es la habilidad de pedir dinero para mantener su pluma al mejor postor.”

Y en seguida suben una fotografía en la que aparecen los periodistas Milton Andree Martínez, María Guadalupe Durán Flores y Roberto Adrián Morales.

Casi al mismo tiempo, la página propiedad de Moreira de De la Cruz y compañía lanza ataques contra el corresponsal de Televisa Juan Andrés Martínez Flores a quien acusa de recibir un salario de $50 mil pesos por prestarse a hablar de la corrupción que impera al interior de la Sección 38 del SNTE.

Ante estos acontecimientos damos a conocer a la sociedad que El Demócrata continuará haciendo públicos los turbios manejos de los recursos de los maestros que han llevado al enriquecimiento de un grupito de ladrones encabezados por Carlos Ariel Moreira Valdés.

Ni esas agresiones ni cualquier otra que planee en contra de este medio informativo o en contra de los compañeros periodistas Juan Andrés Martínez Flores, Milton Andree Martínez Galindo, María Guadalupe Durán Flores y Roberto Adrián Morales podrán detener la labor de informar con veracidad a la sociedad sobre el robo descarado de cientos de millones de pesos que han llevado a la quiebra a las clínicas del magisterio de la Sección 38 del SNTE.

De igual forma, conociendo las acciones criminales de esos líderes magisteriales –porque no puede llamarse de otra forma a quien deja morir a su gremio al robarle el dinero de los medicamentos—responsabilizamos a Carlos Ariel Moreira y Xicoténcatl de la Cruz de lo que pueda ocurrir a los periodistas mencionados y sus familias.

También se hace una petición al gobernador Miguel Riquelme para que haga valer la ley en Coahuila y aparte a esos pseudo líderes de los recursos que está entregando a los maestros para que reactiven sus clínicas y cuenten con los medicamentos más necesarios para su salud. No puede dejarse la Iglesia en manos de Lutero o más claro, no puede dejar como cuidadores del dinero de los profesores a Alí Babá y sus 40 ladrones.

2 thoughts on “Lanzan ataques contra periodistas que denuncian el saqueo a la Sección 38

Add yours

  1. Como justifican tantos lujos con un sueldo de Profesor? Acaso nacieron ricos? O acaso tendremos que denunciar enriquecimiento inexplicable? Que le paren ya y dejen de simular pleitos para llamar la atención

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo