fbpx

La boda de los diez millones de pesos

LOS COMPADRES COAHUILEROS

POR JUANA Y CHANO

bodita1

-NO me diga que fue a la boda millonaria, comadre?,  Esa de una hija de Carlos Ariel Moreira, allá en San Miguel de Allende.

-Que come que adivina, compadre. A poco me la iba perder si la gorra fue completa y de primera. Nos pagaron avión, hotel de cinco estrellas, desayunos, comidas y cenas, bebidas nacionales y de importación. No si Carlitos Moreira se dejó caer el pelo gacho. Y todo el gasto fue a la cuenta de la Sección 38 del SNTE.

-Con razón tienen en la quiebra a esa Sección magisterial y a las Clínicas del Magisterio, comadre,  donde no hay ni una aspirina. Los profes se cansan de dar vueltas y vueltas a la Farmacia del Porvenir, así le dicen porque siempre está por venir el medicamento y éste nunca llega, simplemente porque no hay lana, comadre.

Todo el dinero se lo han llevado los dirigentes magisteriales, que entran con una mano atrás y otra adelante y salen millonarios. Son de los puestos más codiciados entre este sindicato de maestros y los pobres profes jubilados y activos, pague y pague cuotas, o más bien se las descuentan a la fuerza en sus cheques.

Todos los dirigentes de la Sección 38 han robado hasta el cansancio comadre, yo tengo un compadre entre los maestros y me platica las pachangas que hacen los líderes, con la mejor comida, cerveza y bebidas alcohólicas de importación  hasta llenar y todavía llevan muchachonas fáciles, carne para el hambriento.

Y los administradores no se digan, también hacen su agosto, les dan manga ancha. Mire usted el de la Clínica de Torreon tiene a dos queridas trabajando y además se acaba de comprar un Porshe, este coche vale más de dos millones de pesos.

Se roban los aparatos clínicos, recientemente vendieron un aparato para tomografías, que porque no era bueno, lo malo es que nunca repusieron el mismo y ahora mandan a los enfermos a otros hospitales y clínicas particulares.

Médicos y enfermeras ganan una miseria, el otro día que fui a consulta uno de los doctores, me pidió prestado me dijo que ganaban 2,500 pesos por quincena. Casi ya no tienen especialistas, porque no les pagan.

Las Clínicas del Magisterio es un botín que se pelean los líderes, ya saben que ahí hay millonarias ganancias. Los medicamentos es otro negocio sucio. Compran medicinas genéricas, las re etiquetan y las venden al doble y al triple y reportan solo el valor que pagan a los laboratorios, quienes también entran en el aguaje.

No dude comadre, que los diez millones que dicen que costo la boda de la hija de Carlos Ariel Moreira, haya salido de los 50 millones que apenas había dado el Gobernador Miguel Riquelme, para medicamentos de las Clínicas del Magisterio. Carlitos Moreira está acostumbrado a esto y más, acuérdese que tiene denuncias por desvíos de dinero por más de dos mil millones de pesos y no pasa nada.

Y luego se mostró quien esta con el hermano incómodo, Carlitos el abusador, nada menos que el exgobe y ahora secretario general del PRI nacional, Rubén Moreira.

El Gober Riquelme si fue invitado, pero pintó su raya, ya sabía que se vendría el escandalazo que ha sido comentado y balconeado por todos los medios de comunicación del país.

-Huy compadre, si yo hubiera sabido de donde salió toda esa lana que nos gastamos allá en San Miguel Allende, mejor no hubiera ido, yo que pensaba codearme con la más rancia sociedad política de Coahuila y nada que fueron puros acarreados de última hora para llenar las 150 habitaciones en tres hoteles de superlujo.

Con razón Carlitos Moreira andaba enojado y asustado, aparte de batallar con los reporteros y fotógrafos que trataron de entrar al festejo para tomar nota y fotos, no se escapó de la balconeada, porque no faltó entre los invitados empezaron a subir fotos a las redes sociales al mismo tiempo que estaba el festejo. Cuando se dio cuenta el papa de la novia, por poco le da el soponcio, peor que el coraje que hicieron en las pasadas elecciones donde el PRI sufrió un nocaut en el mismo primer round.

-Oiga comadre, y la fiesta sí estuvo como para que se hayan gastado diez millones de pesos, porque solo asistieron 250 invitados.

-Mire compadre, aparte de los gastos de la fiesta donde hubo comida y bebidas sin límite, hubo hospedaje para todos los invitados, 150 habitaciones dobles en hoteles cinco estrellas, con desayunos, comidas y cenas por una semana completa, o sea la torna boda estaba incluida.

Muchos invitados viajaron en avión y otros en transporte especial, o sea que fue servicio completo, por lo que sí creo que se hayan gastado tanta lana, además que no era de ellos, como dice usted compadre.

-El Exgober, Rubén Moreira, se mostraba nervioso, no quería aparecer en las fotos, aparte alguien divulgó en la fiesta que de un momento a otro llegaría Humberto y otros familiares de los Moreira.

Lo que si le digo compadre, es que todo fue gratis, ya solo faltó que nos dieran dinero para ir de compras. Yo hasta ahora me entero que dejaron sin medicinas a los pobres profesores, pero la verdad los que estuvimos en la fiesta no sabíamos de donde había salido la lana.

-Pues por eso la hicieron lejos de Coahuila, pensaron que no habría problemas, pero ahora con las redes sociales y que con eso que la gente hasta en los sanitarios tomas fotos y videos, andan circulando fotos por las redes sociales y el escandalo estallo. Ahora Carlos Ariel Moreira y su achichincle, el líder de la Sección 38 del SNTE en Coahuila, Xicoténcatl de la Cruz, amenazaron a unos periodistas por las notas y fotos que se han publicado en esta boda de escándalo y derroche, tratando de tapar el sol con un dedo.

-Pero fue como querer apagar el fuego con gasolina, y de  la roja para que prenda mejor. Ahora el repudio, la censura y las mentadas de madre para los líderes de la Sección 38 se han multiplicado.

-Bueno comadre vaya a curarse esa cruda que trae, parece que agarró borrachera de diputado federal, huele a kilómetros.

-La neta si compadre, nunca había chupado como ahora, y lo mejor  es que fue de gorrita café todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo