fbpx

Con Elba Esther… ¡regresa Humberto Moreira; podría dirigir el SNTE!

ESPEJO CÓNCAVO.-

Por: Roberto Adrián Morales.-

ELBA7

Ciudad de México., 09 de agosto 2018.- Con el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia y control del SNTE también retornará a la política, por la puerta grande, el profesor Humberto Moreira Valdés.

Ambos políticos, una “líder moral” de los maestros, el otro exdirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, cayeron en desgracia durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Elba Esther fue a parar a la cárcel, Humberto fue echado, escandalosamente,  del PRI.

Los dos, personajes públicos conocidos, tenían su propio proyecto de gobierno, un proyecto que serviría para impulsar al ahora Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador a través de un partido político de los maestros, creado exprofeso: Nueva Alianza.

Después de lograr el primer objetivo, que hoy lo consigue este grupo a través de Movimiento de Regeneración Nacional, sería el turno de Humberto Moreira para alcanzar el poder, con todo el respaldo de la Gordillo y de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sin embargo, sus planes fueron descubiertos y en esa intentona pagaron las consecuencias de sus actos. Ambos padecieron las acciones de un Presidente Peña molesto, de un Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que defendía lo que consideraba era suyo: la sucesión. Todo el poder del Estado se volcó en contra de estos maestros ambiciosos, pero a la vez visionarios al encontrar en López Obrador el futuro de un México popular.

Hoy la maestra Elba Esther está libre y en 10 días habrá de dar a conocer su postura, lo que habrá de hacer en su futuro. Ahí se sabrá si regresa al control del SNTE usurpado por unos cuantos desleales, entre los que se cuentan varios coahuilenses.

Ese día, también podría hablarse del retorno del profesor Humberto Moreira Valdés a quien ya se menciona como la persona que ocupará el cargo que ostenta Juanito Díaz. La Secretaría General del Sindicato más grande de América Latina será controlado por dos políticos que después de caer en desgracia encuentran la oportunidad de la revancha y la forma de restañar las heridas que les infringieron y lavar la imagen destruida a lo largo de cinco años.

22 thoughts on “Con Elba Esther… ¡regresa Humberto Moreira; podría dirigir el SNTE!

Add yours

    1. Ya no sabe uno un que creer, si Moreira había sido elegido presidente del PRI y lo batearon por corrupción en Coahuila, incluso falsificación de documentos oficiales para lograr prestamos y no se que tantos delitos y ahora regresa con AMLO?.

  1. Jajajajajajajajaja pinche periodistilla lambiscón. No manches, se nota que quisieras que el orejón panzon Humertin que destrozó junto con su hermano, el tres panzas Rubena, regresaranpero no entienden cabrones? Ya no queremos más mierda de políticos y menos en Coahuila, orales pinches Democratilla a chiflar a su mauser junto con esa familia de RATEROS vendepatrias.

    1. Esa mafia mordidita debe dejarse fuera y ser enjuiciados sus miembros porque han abusado de de posición política para enriquecerse y están ligados a los narcos… AMLO debe y tiene la obligación de proceder en su contra… Que Humberto se negó a fabricar cargos falsos contra Gómez Urrutia cuando Fox se lo ordenó no debe ser usado eso como «llave» de entrada al movimiento morenista… A él lo sacaron del PRI por serles «incómodo» para seguir con sus tranzas no porque fuesen justos políticamente hablando

  2. No han llenado de robar y fregar, qué bárbaros, no se supone que deben de estar libres de antecedentes penales para ocupar puestos o usurpar mejor dicho

    1. Todos los políticos van como imán hacia donde hay dinero fácil pero ya no se sabe como en realidad están las cosas, al que quieren bien, le soportan todo y al que no!!! Le va como en feria. Lo cierto es que todo lo que dice el gobierno , autoridades y noticieros (controlados por gobiernos), nada es cierto, lo importante es escuchar noticias y analizar acciones para poder formarse más o menos una idea de lo que sucede.

  3. Sólo en México y en Coahuila pasa eso, rateros infelices, y sigue la mamá de los Moreira ganando sueldo «trabajando» en Secretaría de Educación y la hermana de ellos, hermanos rateros y corruptos, su papá trabajaba dignamente y de ahí comían,. qué les hicieron los maestros de Coahuila para haberlos despojado de servicio médico y robado en todas las instituciones

  4. Creo que lo que aquí se escribe es pura fantasía de una mente loca,morena y Andrés Manuel ,no le tomaria ni la llamada a este ex gobernador corrupto ,por favor sean serios con sus reportajes ,ya dejen el amarillismo ,ya nadie les cree

  5. Un gran filosofo decía que prefería Ser, que…Tener, pues si se invierten el orden de los conceptos, esto es….Tener para Ser, se caía en la Soberbia, que es el peor cáncer que la Humanidad padece y de la cual como cura, no hay otro tratamiento eficaz que la Humildad!!!!

  6. Jajaja nada que ver, la maestra sake por fallas en la investigación y sale aun en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el otro Humberto Moreira es un político que no consiguió ni siquiera una diputación local por mayoría, ciertamente no lo apoyan sino las personas que apoyó discrecional.-no pasan de un puñado – pero con Morena no

    1. Aún como comentario o noticias falsas te arde el c,,,,lo,la única manera de acabar con las ratas es darles veneno ,no lleno el orejón con todo lo q saqueo de Coahuila,y la deuda q nos dejó x el resto de algunos 50 años

  7. Sr.peje no creo Qué sea tan estúpido y se deje llevar por la presión de esos traidores del pueblo la ex dirigente de los maestros y el no me nos popular ex gobernador de un estado Qué fue saqueado por la familia moreira
    Se Qué el sr presidente don PEJE no leerá este artículo
    Pero lo importante no es el sino los millones de aztecas a los Qué por años le han visto la cara desde ka conquista
    Los Qué responderán por las malas decisiones que tome el sr.peje

  8. No mamen ya estamos hasta el culo de estos pinches ladrones la verdad no creo. Que los inviten de nuevo y si vuelven pues que dios nos mande un castigo por pendejos.

  9. No mamen ya estamos hasta el culo de estos pinches ladrones la verdad no creo. Que los inviten de nuevo y si vuelven pues que dios nos mande un castigo por pendejos.

  10. Sería una aberración el revivir políticamente a H. Moreira dentro del sindicato magisterial o desde cualquier frente , Moreira no es el mismo caso de la profesora Gordillo este si abuzó del poder como gobernador de coahuila , hay una deuda de más de $36,000,000,000 ( treinta y seis mil millones de pesos) impagable hasta el momento por lo que coahuila no tiene muchas opciones de crecimiento en obra por que su presupuesto se va en pagar los puros intereses de la megadeuda $ se han pagado ( 23 mil millones de puros intereses a los bancos) . Gracias a su llegada a la gobernatura y posterior su herman R. Moreira su família es próspera economicamente no hay uno solo jodido.. y no se puede olvidar lo peor , la entrada que se le dio a la delincuencia organizada al Estado, estos de apropiaron hasta del municipio más pobre para hacer sus fechorías, QUÉ, YA SE LES OLVIDÓ O ESTÁN APOSTANDO AL OLVIDO DE LA GENTE NO SÓLO DE COAHUILA SÍ NO DE TODO MÉXICO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo