fbpx

«Tema político», el crimen de Purón, afirma el gobernador Riquelme

*** Asegura que se siguen dos líneas de investigación y que pronto se dará solución al caso.-

miguelon
En Piedras Negras el gobernador dio a conocer que puede ser «político» el asesinato de Purón. Esto después de supervizar la construcción del Centro de Alto Rendimiento y la Línea Verde.

Piedras Negras, Coah., 11 de agosto 2018.- El asesinato de Fernando Purón podría estar relacionado con un tema político, dejó entrever hoy el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al ser cuestionado en torno a las líneas de investigación que se siguen para dar con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales del candidato del PRI a una diputación federal.

El mandatario explicó que aun no se puede precisar que fue lo que llevó a ese crimen porque mientras hay una línea directa que lleva a la delincuencia organizada, también por otro lado hay participación de gente fuera del estado que tienen que ver con temas de política.

También refirió que las investigaciones van muy avanzadas, aunque no se puede determinar el tiempo de la conclusión. Sin embargo, las indagatorias han llevado a la reciente detención de otro exintegrante del Ejército Mexicano.

«De allí se va a derivar ya, lo que creo que faltaba, que es conocer el móvil y que de alguna forma nos haga llegar al asesino intelectual. Entonces vamos muy bien, espero que en pocos días termine y esto culmine en la detención tanto del autor intelectual como de quien vino a preparar toda la operación aquí, que es Ignacio Arámbula y el otro hermano Erick Arámbula», aseveró Riquelme Solís.

Hasta ahora ya han transcurrido más de dos meses del asesinato de Fernando Puron Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a diputado federal por el Distrito 01 en el atentado desarrollado el pasado 8 de junio después de un debate de candidatos que se realizó en el auditorio  de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila en cuyo estacionamiento fue ejecutado.

Ya las autoridades estatales, en coordinación con instancias federales, han logrado establecer como autores materiales a los hermanos Ignacio y Erick Arámbula Viveros, ambos con instrucción militar, uno de ellos inclusive ex escolta presidencial.

También se detuvo a Raúl (N), originario de Piedras Negras y quien fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de copartícipe; dicha persona fue identificada como la que ayudó y acompañaba a los hermanos Arámbula Viveros hasta el lugar donde se cometió el crimen.

A finales del mes de julio se dio a conocer la detención de otra persona que también perteneció al Ejército Mexicano y que fue identificado por el nombre de Juan «N», detenido en el Estado de Campeche ,quien fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de copartícipe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo