fbpx

Entrega DIF-Coahuila centro de cómputo a la Casa de las Niñas

entrega2

Saltillo, Coah., 16 de agosto de 2018.-  En apoyo a los 56 moradores de la Casa de las Niñas y de los Niños del DIF Coahuila, la Presidenta Honoraria del organismo, Marcela Gorgón, llevó a cabo la entrega de un centro de cómputo donado por la empresa Magna.

Acompañada del gerente general de Magna Mecanismos, Omar Guadiana Rodríguez, la Presidenta Honoraria del DIF entregó el equipamiento que enriquecerá la labor de quienes se encuentran en situación extraordinaria y vulnerable.

El centro de cómputo está integrado por 11 computadoras de escritorio, una pantalla de 50 pulgadas, un equipo de aire acondicionado, 10 escritorios individuales, uno más ejecutivo, sala de juntas y 23 sillas secretariales; equipo con valor de 460 mil pesos.

De esta manera se puso de manifiesto la determinación del DIF-Coahuila de mantener su coordinación y trabajo conjunto con la Iniciativa Privada para fortalecer la atención a la población vulnerable del estado.

En ese contexto, se recordó que desde el 2015 se trabaja en coordinación con Magna Mecanismos, empresa que ha contribuido con talleres de motivación, regalos y festejos para las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad que atiende el DIF-Coahuila.

Sobre el particular, se recordó que Magna Mecanismos previamente también donó equipos de cómputo para los Centros de Atención e Integración de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en beneficio de 190 personas.

La Casa de las Niñas y los Niños del DIF-Coahuila alberga permanentemente a infantes en situación vulnerable, cuyas edades van desde el nacimiento hasta su mayoría de edad.

En su oportunidad, el Director General del DIF-Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, resaltó la labor que desarrolla el organismo a cargo de la señora Marcela Gorgón en beneficio de la población que enfrenta situaciones de vulnerabilidad, en coordinación con organismos de la sociedad civil.

Mientras que el representante de la empresa, Omar Guadiana, ofreció que se buscará el respaldo de estudiantes del ITS para el adiestramiento sobre el manejo de los equipos a las y los beneficiarios; los niños y niñas agradecieron la entrega del centro de cómputo, al tiempo que se comprometieron a aprovechar las herramientas al máximo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo