fbpx

¿Qué hay detrás de Rubén Moreira y su salida del PRI?

RED PÚBLICA

DE CARLOS PADILLA MUÑOZ

AUDITORIAS EN SERIO

RUBENCITO2

Todos los municipios que fueron ganados por Morena en todo el país, serán auditados en serio, esto por instrucciones de quienes se harán cargo de las Secretarias de Hacienda, Función Pública y Transparencia. No se trata de una cacería de brujas, simplemente para checar que no entreguen municipios endeudados o con recursos poco transparente.

Quienes deben preocuparse aquí en la Laguna son Juan Carlos Ayup Guerrero, alcalde de Matamoros y Modesto Alcalá el alcalde de Madero, Coahuila, igual que Parras, donde gobernó Jorge Dávila y ahora lo hace Evaristo Madero y en el municipio fronterizo de Piedras Negras donde Claudio Bres no quiere cuentas mochas. En estos cuatro municipios ganó el partido Morena y sus coaliciones.

En Matamoros se verá por qué aumentó en solo unos meses la nómina en un 80 por ciento, en donde se observan funcionarios dobles como en la secretaria particular, oficina de agenda del alcalde, giras y otros, donde hay hasta 10 elementos sin que se justifique los pagos que van de los 24 a los 40 mil pesos.

Durante la administración pasada con Raúl Onofre Contreras la nómina ya estaba muy gruesa, pero ahora aumentó en un 80% para cumplir los compromisos del alcalde, regidores y otros funcionarios.

En Madero no andan tan mal las cosas, pero habrá auditoria para saber si es cierto que el alcalde se compró a sí mismo; se habla que el municipio hizo grandes compras a negocios del alcalde y familiares.

La Secretaria de Hacienda y la de Función Publica entrará con todo y en caso de que haya desfalcos se obligará al alcalde a que reponga el dinero desviado, si no podrían ir a la cárcel.

En el caso de Piedras Negras, la tesorería era caja chica de muchos políticos que iban a cumplir con los encargos que hacían algunos de los hermanos Moreira que no pueden cruzar el río. Hay facturas por ahí en donde se adquirieron hasta costos equipos para espiar a periodistas, políticos y hasta curas y líderes magisteriales “de oposición.

Y ni que decir de Parras donde las administraciones de Evaristo Madero y Jorge Dávila representan la corrupción en toda su plenitud. El desvío de recursos públicos, la compra de propiedades, el robo de cientos de hectáreas propiedad del ayuntamiento de las que se apropiaron por “usucapión”, las nóminas cargadas de amigos y parientes y el desvío del dinero que era para pueblos mágicos va a ser revisado con lupa.

POR QUÉ DEJÓ MOREIRA EL PRI

La salida de Rubén Moreira de la cúpula nacional del PRI es un misterio, aunque hay en el aire tres versiones. La primera de ellas, que le jalaron las orejas desde la Presidencia de la Republica por lo escándalos a nivel nacional, como el último, la boda millonaria de uno de sus hermanos que sin trabajar cobra millones en el magisterio.

La otra versión, es que salió de choque con el bloque político que apoya a Claudia Ruiz Massieu, que Rubén trataba de hacer un bloque al interior del PRI nacional para apoderarse del tricolor ahora que sale Peña Nieto, hay que recordar aquello de, a rio revuelto, ganancias de pescadores, y Claudia pescó la mejor parte de esta revuelta.

La tercera versión y la menos creíble, es que Rubén piensa dedicarse atender la diputación federal que le otorgó el PRI por la vía plurinominal, el último favor desde Los Pinos por favores recibidos.

Lo cierto es que los detractores y enemigos políticos de Moreira II, podrán ya estar tranquilos, porque hasta aquí llegó.

TERMINÓ LA GUERRA SUCIA

El alcalde panista Jorge Zermeño dice que ahora se explica por qué la guerra sucia, vía Saltillo, se había arreciado a pesar de haber pactado que se trabajaría sin colores.

La respuesta es que terminaron las campañas y perdió todo el PRI y no tiene nada que defender. Hasta regidores y diputados locales que hacían declaraciones en contra del alcalde y sus obras, un día sí y otro también, cesaron a partir del 1 de Julio.

De esta forma el alcalde ya se libró de esta especie de bulling político que estaba siendo víctima a pesar de que estaba trabajando para recuperar la imagen de nuestra ciudad, ante el deterioro en las últimas administraciones.

URGE QUE ARREGLEN EL PERIFÉRICO

Ya es tiempo que los alcaldes de Torreón, Gómez y Lerdo se pongan las pilas, junto con los gobernadores de Durango y Coahuila, para que junto con el gobierno federal arreglen en forma completa el Periférico que recorre las tres ciudades.

Se trata de la vía más transitada de la región, se calcula que pasan más de 100 mil vehículos diarios, pero lo más grave es que se ha convertido en una ruta peligrosa, donde los accidentes mortales se han multiplicado en los últimos meses.

Falta una repavimentación completa, mas alumbrado, sobre todo en los puentes donde está completamente a oscuras, también faltan cintas reflejantes en las orillas para marcar la carretera, se le pueden poner tachuelos fosforescentes como en las autopistas. También hace falta que pinten los cordones y fantasmas, que son unas verdaderas trampas mortales. Es necesario que se coordinen todos para hacer esta obra tan necesaria.

QUE DIJO LA IGLESIA QUE NO

Algo pasó entre la iglesia católica de Torreon y el Gobierno del Estado, porque de buenas a primeras el obispo de esta ciudad dijo que puras habas, sobre el 20% de las ganancias del teleférico. Ya le habían juntado más de 600 mil pesos que bien servirían para el mantenimiento del Santuario del Cristo, sobre todo ahora que va más gente y se ensucian  más las instalaciones. Con el uso del teleférico se incrementó en un mil por ciento más los visitantes y por supuesto la basura.

Los representantes de la iglesia podrían pensar que en un futuro no lejano el Estado podría pedir la operación del Santuario del Cristo de las Noas, que fue iniciado por el padre José Rodríguez Tenorio en la década de los 80s.

2 thoughts on “¿Qué hay detrás de Rubén Moreira y su salida del PRI?

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo