fbpx

Habrá cárcel para quienes saquearon a Coahuila con empresas «fantasma»

fantasmas2
Fachada donde supuestamente se encontraban empresas a las que el gobierno de Rubén Moreira pagó cientos de millones de dólares. (Foto de El Norte de Monterrey)

Piedras Negras, Coah., 24 de agosto 2018.- La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila investiga una denuncia sobre las empresas fantasma a las que la administración del ex gobernador Rubén Moreira pagó cientos de millones de pesos en el 2016, declaró el Fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier.

«Nosotros tenemos una denuncia que presentó la Auditoría Superior referente a unas presuntas empresas irregulares, ahorita estamos analizando la información, fueron más de nueve anexos los que se presentaron junto con la demanda y vamos a revisar con las que ya existían en la Fiscalía General referente a este mismo tema», externó.

Se le insistió sobre el número de investigaciones sobre las empresas fantasmas, luego de que hace unos días el auditor Armando Plata informara que en los ejercicios fiscales del estado, del 2014, 2015 y 2016, detectaron pagos por 475 millones de pesos a cuando menos 14 empresas “fachada” con las que se desvió dinero de los coahuilenses.

Flores Mier respondió que la Fiscalía Anticorrupción solo investiga un caso, mientras que en la Fiscalía General del Estado hay otros.

Agregó que se buscará la reparación del daño mediante un acuerdo con las partes implicadas, aunque la otra opción es la cárcel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: