Impulsa rector de la UAdeC formación de profesionales con ciencia actual: Yañez

Por: Carlos Valdés Udave

armijo

Saltillo, Coah., 28 de agosto 2018.- Es necesario revisar las formas de enseñanza y educación a fin de buscar respuestas nuevas ya que en materia profesional se necesita formar hombres y mujeres con la ciencia y la técnica actual y no con la de ayer.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Luis Yáñez Armijo, director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien dijo lo más importante es conocer el camino de acrecentarlo y de rectificarlo.

Añadió que se debe de tener hombres y mujeres que salgan a la vida con la capacidad de asumir bien su función profesional y no de simulacro.

Expresó que se debe de tener servidores eficaces en su país y que también logren en un futuro convertirse en sus dirigentes.

“En el presente semestre se tiene un nuevo plan de estudios de la licenciatura de abogado en derecho y para ello se convocó a todos los integrantes del claustro de maestros y maestras de la facultad las cuales conformaron un comité y al concluir su trabajo, se hizo del conocimiento de cada uno de los catedráticos a los que se escuchó sobre sus observaciones y fueron atendidas.”

Recalcó que en la asamblea de maestros dicho plan fue aprobado y de inmediato se sometió a la aprobación del consejo directivo de la facultad la cual lo aprobó.

“El nuevo plan de estudios no fue obra del director, sino del claustro de maestros, cuyo plan de aplica a partir de este semestre.”

Yañez Armijo explicó que siempre se ha contado con el apoyo del rector Salvador Hernández Vélez de la máxima casa de estudios. “La facultad no sólo busca egresar a profesionales del derecho con las herramientas que les permitan hacer frente a los retos en materia de derecho del país y el mundo, sino que sean ciudadanos comprometidos con el bienestar de su comunidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s