fbpx

Apoyan a mujeres de los ejidos con el programa “Campo en tus Manos»

blanca3

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 30 de agosto 2018.- A través del programa “Campo En Tus Manos” de la Sagarpa se logró sacar 54 proyectos productivos para mujeres de los ejidos de la entidad los cuales traen desde siembra de frijol, maíz hasta compra de animales con todo y cerco.

Esto lo manifestó Blanca Esthela Navarro Menera, Secretario de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina en Coahuila, quien explicó que las mujeres del campo pueden en el año que entra meter el mismo plan actualizar el mismo con fechas o cambios que traigan las llamadas reglas de operación.

Indicó que además se logró obtener 700 huertos divididos en municipios del estado y esto es muy productivo debido a que cada ciclo va cambiando la siembra y a la hora de supervisar cuando ven que esto se trabajó les dan semilla para invierno.

Recalcó en lo que son Opciones Productivas se logró obtener tres proyectos, uno para la elaboración de escobas, otro para una tienda y uno más para la elaboración de dulces los cuales fueron por parte de la Sedesol.

Navarro Menera destacó que por el Instituto Estatal del Empleo se dieron cursos para mujeres en el campo, donde fueron dos para panadería a fin de cuenten con un negocio de este tipo.

Destacó que ya está por abrirse la ventanilla para acciones en donde participen los jóvenes a fin de que apliquen sus ideas que traigan en proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo