fbpx

Captan en video abusos de Fuerza Coahuila; golpean y roban a comerciante

abuso
Momento exacto en que un elemento de Fuerza Coahuila presiona los testículos de su víctima. (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah., 30 de agosto 2018.- Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que elementos de Fuerza Coahuila golpearon en forma salvaje a un hombre y cuando la hermana de éste intentó defenderlo también fue víctima de la violencia de los “policías de élite”. Por si esto fuera poco, le robaron sus pertenencias de valor.

Los hechos se registraron el pasado miércoles a las 13:00 horas fuera de una ferretera, propiedad de las víctimas. Los policías abusivos jamás se percataron de la cámara que grababa sus acciones ilegales.

Jonathan López Bernal salió de un terreno donde se almacenan los materiales de construcción frente al negocio de su familia y antes de que pudiera entrar, fue interceptado por agentes de Fuerza Coahuila a cargo de la patrulla FC-102-17 y en forma inmediata le exigieron tanto a él como a un empleado que se colocaran frente a la pared para catearlos.

Al ver que oponían resistencia, uno de los policías le asestó un puntapié en las piernas y al reclamarle su acción, otros policías también empezaron a golpearlo hasta dejarlo tirado en el piso.

Fue entonces cuando salió de la ferretería la hermana de Jonathan y exigió que dejaran de golpear a su hermano, como respuesta le propinaron un par de golpes y amenazaron con “levantarla”. Acto seguido continuaron con la “revisión” y con la golpiza al comerciante.

Al fin dieron con su objetivo: la cartera de su víctima. Sacaron el dinero que contenía y se la arrojaron a la cara. Fue la forma en que lo dejaron libre. Subieron a la patrulla y se alejaron muy contentos, sin imaginar que la cámara de seguridad grabó todos los hechos que ya fueron presentados ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y a la Agencia del Ministerio Público de Investigaciones Criminales.

Copia del video fue entregado a la Fiscalía General del Estado cuyo titular, giró instrucciones para detener a los responsables de esta artera agresión, una más de las que cometen en forma constante los elementos de ese grupo policiaco

1 thoughts on “Captan en video abusos de Fuerza Coahuila; golpean y roban a comerciante

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo