Napito… ¡combatirá la corrupción!

Por Carlos Padilla Muñoz

napito

Al leer las declaraciones del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, de que ahora como senador combatirá la corrupción, ahora precisamente que pisa suelo mexicano después de una repatriación por varios años, escapando de la acción de la justicia, recuerdo el Mundo de revés, que decía Chabelo, el indalo de los niños.

No me puedo imaginar siquiera como es que Napoleón Gómez se atreve a decir que va a combatir la corrupción, cuando esta ha sido la constante en toda su vida.

Heredando el privilegio de ordeñar las cuotas de los trabajadores mineros, esos hombres que arriesgan sus vidas desde las entrañas de la tierra o en las plantas procesadoras, ha vivido del dinero de los trabajadores, algunas veces a manera de cuotas sindicales, otras despojando a los mismos de su patrimonio.

Como sucedió cuando robo prácticamente más de 55 millones de dólares de un fideicomiso de un grupo de trabajadores de Sonora. Como los trabajadores pusieron denuncia de este robo, Napito tuvo que refugiarse en Canadá, ni siquiera confió en Estados Unidos donde podría ser extraditado, ya que había orden de aprehensión.

Ahora que surge la izquierda salvadora encabezada por Andrés Manuel López Obrador, resurgen de sus tumbas personajes como la eterna líder magisterial Elba Esther Gordillo, detenida por varios años en este sexenio; Gestora Salgado, la comandante secuestradora que tiene varios procesos judiciales por secuestro, homicidio y desapariciones, el mismo Napito y Rene Bejarano el señor de las ligas, captado en video cuando recibía sobornos de un empresario.

Solo así podemos entender la canción del Mundo del revés, donde todo puede suceder en forma bizarra.

Los mineros que comanda Carlos Pavón Campos piden que regrese, pero los 55 millones de dólares que robó. No cabe duda que en México a los ladrones no se les detiene, se les nombra senadores.

Carlos-padilla2009@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s