Aumentará la edad de jubilación con AMLO

Por: Hirvin Azael Díaz.-

Ciudad de México, 14 de Septiembre 2018.- Según el futuro subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Esquivel, se está analizando la posibilidad de aumentar la edad de jubilación de 65 a 68 años como parte de una reforma en el programa de pensiones que se propondrá en la segunda mitad del mandato del presidente electo.

De igual manera, para el programa de Pensión para Adultos Mayores, el cual se planea poner en marcha desde el inicio del nuevo gobierno, la edad de ingreso será a partir de los 68 años. Esto se hace, según palabras del próximo secretario, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad del programa de pensiones en el futuro.

Lo anterior es parte de una reforma profunda que se pretende hacer al programa de pensiones con el propósito de garantizar la universalidad de las jubilaciones, una de las principales propuestas del presidente electo durante su campaña con la que fue una de sus principales de votantes, las personas de la tercera edad.

También se pretende elevar el monto de la pensión de 580 a 1,200 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s