fbpx

Realizan Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en RamosArizpe

salud10

Ramos Arizpe, Coah., 21 de septiembre 2018. Del 17 al 21 de septiembre se celebró la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, por ello, la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la Feria de la Salud en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe.

Como parte de las acciones del programa Vida Saludable de la Coordinación General de Extensión Universitaria, se realizaron diversas actividades como charlas informativas, actividades recreativas, dinámicas para compartir información relevante sobre la adolescencia, entre otras acciones.

El evento estuvo presidido por el coordinador General de Extensión Universitaria, José María González Lara, y el coordinador del Ateneo Fuente Extensión Ramos Arizpe, Hazel Israel Santos Rodríguez, además se contó con la presencia de personal de diversas dependencias universitarias y gubernamentales.

Aproximadamente 300 estudiantes del plantel se beneficiaron con los servicios que ofrecieron instituciones como la Secretaría de Salud de Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, DIF Coahuila, Instituto de la Juventud.

Así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Coordinación General de Deportes de la UA de C, la Secretaría del Trabajo, Secretaría de las Mujeres, la Madriguera, el SIPINNA, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la máxima casa de estudios y los Centros de Integración Juvenil.

Se realizaron actividades de medición de talla y peso, índice de masa corporal, pláticas de prevención de adicciones, vacunación y asesoría sobre temas relacionados a la salud sexual, así como dudas e inquietudes presentadas por los estudiantes.

A través de estas actividades se busca que los jóvenes tengan un acercamiento con las dependencias universitarias, gubernamentales y asociaciones, para adquirir información sobre temas relacionados con la adolescencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo