fbpx

A 6 años del asesinato de Lalo Moreira, aun quedan cabos sueltos

seis

Saltillo, Coah., 03 de octubre 2018.- Hoy se cumplen 6 años del artero asesinato del joven profesionista Eduardo Moreira, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés en hechos ocurridos en Ciudad Acuña, Coahuila.

Hasta ahora siguen sin esclarecerse las causas por las que fue ejecutado por agentes policiacos en el ejido Santa Eulalia el 03 de octubre del 2012, justo unas horas después de que el ya gobernador Rubén Moreira Valdés ordenó retirarle la seguridad que tenía en forma permanente.

Horas después se citó al joven profesionista a “verificar” algunos planes en el ejido Santa Eulalia y ahí fue arteramente asesinado de varios balazos.

Al enterarse de ese trágico suceso, Humberto Moreira emitió un comunicado en el que señaló: “Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”.

Hasta ahora las verdaderas causas de este asesinato y los verdaderos responsables no han salido a la luz pública.

Se cree que en un enfrentamiento registrado en la celebración de una quinceañera en el año 2013, en el poblado La Flor, perteneciente a este municipio, cayó abatido «El Chagui», presunto autor material de la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Sin embargo los hilos siguen sueltos y la responsabilidad intelectual del asesinato sigue indicando que se trató de una venganza familiar.

2 thoughts on “A 6 años del asesinato de Lalo Moreira, aun quedan cabos sueltos

Add yours

  1. Que su padre no puede?.o no quiere?
    Como dicen, lo que se hace se paga.
    No dudo que el joven, haya sido todo lo contrario, a su padre.

  2. Que gran pena, dios lo tenga a su lado, y mis condolencias al su familia desgraciadamente el puesto de su padre fue la desgracia para la familia pero esto es causa política de que no quieren que escale a más puestos políticos de gente trabajadora y apoyar a quien más lo necesita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo