fbpx

Prepara la Gordillo, al lado de Moisés Jiménez, su regreso al SNTE

Moisés1.jpg

Ciudad de México, 04 de octubre 2018.-  A un mes de haber sido exonerada de delitos que le imputó la PGR, la maestra Elba Esther Gordillo prepara su regreso triunfal a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para nombrar secretario general a Moisés Jiménez, incondicional de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el influyente periódico El Universal, la ex lideresa se encuentra ocupada haciendo amarres con sindicalistas allegados a ella y el punto clave para retomar el control del SNTE se ubica en la reanudación del Congreso Nacional del magisterio de 2013, cuando ella estaba aún al frente.

Esto podría ocurrir antes del mes de noviembre próximo, solo esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa. De lograr el aval, Gordillo Morales será la presidenta legal y constituida, para convocar a un Congreso y así nombrar a un sustituto: el maestro Moisés Jiménez, uno de los operadores de las redes progresistas de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

De acuerdo a los elbistas, el Congreso de febrero pasado convocado por Díaz, no es válido y debe reanudarse el de 2013 y al restituirse éste, la presidencia regresaría a ella y Juan Díaz de la Torre, quien la sustituyó, sería secretario general, cargo que ocupaba antes de que la ex lideresa fuera detenida en Toluca en 2013.

Allegados a Gordillo Morales señalan que “las gestiones tienen en Juan Díaz un interlocutor muy complejo” y aunque camina el consenso para reinstalar a Elba Esther en el máximo cargo del SNTE, “los intereses del mismo grupo de Díaz de la Torre lo están presionando muchísimo para no dejar el poder”.

La cúpula de Gordillo Morales apuestan a que en el sindicato voten los consejeros a favor de la propuesta de la maestra, en la figura de Moisés Jiménez, uno de sus más cercanos y a quien ven con capacidad para ello.

Con la llegada de Moisés Jiménez, caminaría junto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Uno de los objetivos: la derogación de la reforma educativa, acompañada de los maestros que se opusieron.

5 thoughts on “Prepara la Gordillo, al lado de Moisés Jiménez, su regreso al SNTE

Add yours

    1. Asi es la polaca, solo ve intereses y deja a un lado la verdadera esencia del SNTE, la lucha por la defensa del formador social del pueblo, el maestro frente a grupo….

  1. Qué bueno que regresara la maestra Elba esther Gordillo morales.al SNTE mujer con mucha visión.los maestros en las mejores manos con ella.👏👏👏👏👏🙏🙏🙏🙏🙏

  2. Com respecto al comentario de Isabel Rodriguez…. el regreso de Elba Esther como crees que seria? Con las practicas que llevaron a muchos al poder? Con la venta, traspaso y adquisicion ilegal de plazas, ascensos, etc.? La cuarta transformacion de Mexico, lo permitiria? Elba Esther y su gente no conocieron un modo honesto, apegado a derechos y legal para trabajar…… asi era, asi lo permitio y utilizo gobierno, asi me toco y aunque muchos fuimos beneficiados de alguna manera, no le quita lo ilegal, lo oscuro y lo podrido al interior. Checate esto, el SNTE cobra cuotas sindicales desde 1943, alguna vez ha informado al grueso del magisterio como se usa ese dinero y cuanto hay en caja? Saludos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo